Inicio Deporte Presidente de LVBP: “No voy a regresar hasta cumplir con los objetivos”

Presidente de LVBP: “No voy a regresar hasta cumplir con los objetivos”

Por Mariana Moreno
68 Lecturas
palmisano lvbp

Caracas, 13 de septiembre de 2019. Giuseppe Palmisano fue nombrado esta semana presidente de la LVBP y a las horas ya estaba viajando a Estados Unidos para abogar por el torneo.

Palmisano dijo este viernes a un programa radial de Valencia, El Club del Deporte, que se quedará en ese país hasta que consiga convencer al Departamento del Tesoro de que la LVBP es una actividad privada, aunque cuente con patrocinio de Pdvsa.

“Estoy haciendo un lobby para ir al Congreso y no descarto ir hasta la Casa Blanca por un derecho de palabra”, aseguró en la entrevista. “No voy a regresar hasta cumplir con los objetivos”.

También dejó entrever que independientemente de la respuesta que consiga en su misión, el calendario del torneo 2019-20 volverá a ser modificado y tal vez no comience el 18 de octubre.

“Obviamente va a haber un atraso del béisbol, que puede ir desde una semana hasta 15 días, pero la intención es que haya LVBP en Venezuela”, recalcó.

“Igual hay un plan B, que es arrancar igualmente el béisbol. No podemos perder esta tradición de tantos años. Tenemos que mantener la vistosidad de este deporte y lo vamos a lograr eliminando las sanciones”, dijo el también directivo de los Navegantes del Magallanes.

MLB prohibió a jugadores y técnicos bajo su organización participar en el torneo venezolano por temor a ser sancionado por la orden ejecutiva de Donald Trump.

Lea también en Punto de Corte: EE. UU. obtuvo su peor clasificación en un mundial de basquetbol y generó polémica nacional

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados