Inicio NoticiasInternacionales Presidente de Paraguay: “Tenemos mucha esperanza que el propio pueblo venezolano va a ser protagonista de la liberación”

Presidente de Paraguay: “Tenemos mucha esperanza que el propio pueblo venezolano va a ser protagonista de la liberación”

Por Mariana Moreno
260 Lecturas
abdo benitez paraguay

Caracas, 13 de diciembre de 2019.   El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue el protagonista de un evento en su honor en la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Allí, dijo que espera que antes de entregar su mandato pueda ver a Venezuela liberada: “Tenemos mucha esperanza que el propio pueblo venezolano va a ser protagonista de la liberación de Venezuela”.

La diáspora venezolana en Washington entregó un reconocimiento al presidente paraguayo.

“Por ser la voz de la lucha de Venezuela, la diáspora venezolana reconoce a Mario Benítez, Presidente del Paraguay, por su apoyo constante por rescatar la libertad de Venezuela. Siempre le estaremos agradecidos”, se leía en el reconocimiento. Abdo Benítez respondió: “Dios bendiga a Venezuela”.

 “Ya estoy en suelo venezolano, me falta poco para estar en Venezuela (…) tenemos la suerte de tener a muchos compatriotas de ustedes trabajando dignamente en mi país. Son considerados como hermanos que honran la historia de Venezuela porque son personas que se están armando con su sudor, con su trabajo, lejos de su familia, dando una gota de esperanza y un gesto de solidaridad buscando pronto volver a su patria”, dijo.,

“Más de 5 millones de venezolanos recorren el mundo lejos de su familia por esta tragedia que vive un pueblo tan noble. Venezuela por mucho tiempo fue un faro que iluminó la democracia de la región”, precisó el presidente de Paraguay en el acto.

Antes, había estado en un encuentro con el presidente de EE UU, Donald Trump, en el que Venezuela también fue centro de la discusión.

Consultado si discutirían sobre la situación de Venezuela, el gobernante estadounidense asintió.

“Estamos con el pueblo de Venezuela al cien por ciento”, agregó Trump, quien ratificó que se trata de un asunto “muy importante para nosotros”.

Lea también en Punto de Corte: Trump recibió al presidente de Paraguay con Venezuela y Bolivia como temas de interés

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La historia secreta de la gestión que Alberto Fernández hizo ante Maduro 14/12/2019 - 09:30

[…] Presidente de Paraguay: «Tenemos mucha esperanza que el propio pueblo venezolano va a ser protagoni… […]

Los comentarios están cerrados