Inicio NoticiasNacionales Presidente de ProCondominios: “Hay que rechazar propuesta de que el gobierno pague nómina de los conserjes”

Presidente de ProCondominios: “Hay que rechazar propuesta de que el gobierno pague nómina de los conserjes”

Por Mariana Moreno
edificios-condominio

Caracas, 23 de agosto de 2018. Rafael Viso, presidente de la empresa de asesorías ProCondominios C. A., hizo un llamado a rechazar la propuesta de solicitar al gobierno nacional que asuma el pago de los conserjes.

“Quiero rechazar de forma categórica, responsable y democrática una propuesta que escuché de mi amigo Elías Santana de que los condominios deben solicitarle al Ejecutivo Nacional el pago de nómina de conserjes y trabajadores de condominios en virtud de las medidas económicas anunciadas la semana pasada”, dijo Viso.

A su juicio, sería inconveniente hacer ese planteamiento: “Recurrir a quien ha generado los mayores problemas y males d Venezuela no tendría una mejor salida”.

“Apelar a un gobierno para que se meta en nuestra propiedad privada e inspeccione y darle cabida de alguna manera a presión o chantaje no tiene sentido”, indicó.

Viso teme que la intervención del gobierno vulnere la privacidad de los propietarios e incluso la seguridad.

“Imaginen a ese mismo Ejecutivo presionando a los conserjes, pidiéndole posiblemente información de inmuebles vacíos o de quien vive allí violando la privacidad y permitiendo que la inseguridad empeore. Eso crearía desasosiego”, afirmó.

Considera que lo pertinente es que los condominios trabajen de forma mancomunada.

“Hay q ver esto con muchísimo cuidado”, insistió. “Estas no son las ideas que requieren los condominios en la Venezuela de hoy. Lo que se requiere es sensatez y mantenerse unidos en defensa de los derechos a la propiedad privada que la constitución establece”.

“Llamo a la reflexión”, dijo. “Juntas de condominio deben unirse para trabajar mancomunadamente y proteger a los propietarios, no permitir q el gobierno pague las nóminas es la consigna”.

“Hay que mantener la autonomía de criterio, la dignidad y la moral. No podemos apelar al victimario para pretender resolver un problema”, concluyó. “En todo caso hablar con conserjes y propietarios porque el problema es de todos”.

Lea también en Punto de Corte: (+Vídeo) Elias Santana de micondominio.com pide al gobierno absorber nóminas de condominios en el país


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 Instagram

 

Artículos Relacionados