Caracas 20 de marzo de 2018-. Las concurrentes fallas en el Metro de Caracas son tan evidentes que hasta el presidente del sistema, César Vega González, aceptó que que dentro del subterráneo existen deficiencias en varias áreas como las de la “climatización” e incluso,  la cantidad de trenes disponibles para cada una de las líneas, aun cuando más adelante afirmó lo contrario.

Asimismo, aseguró que se encuentran realizando labores de mantenimiento con las que esperan brindar un servicio de calidad.

«Actualmente existen 22 trenes en funcionamiento en la Línea 1; 13 trenes en la Línea 2 más cinco provenientes del Metro de Los Teques y nueve trenes en la Línea 3, “más que suficiente para satisfacer la demanda”, afirmó César Vega Gonzaléz.

Seguidamente detalló que las 63 escaleras mecánicas dispuestas en las estaciones permanecen inoperativas dado que «El gran problema es que muchas cosas tienen que traerse desde el exterior”. Esperan que con la llegada de los repuestos para las escaleras también vengan los repuestos para reparar los trenes y el sistema de aire acondicionado.

Vega también develó que están estudiando la posibilidad de que los usuarios cancelen el boletó con la billetera móvil mediante el carnet de la patria. Igualmente le preguntaron sí pensaban hacer un aumento del boleto a lo que respondió que la propuesta fue rechazada al no ser considerada necesaria.

«“El Metro de Caracas está completamente subsidiado. El Ejecutivo puede orientar los recursos para lo que se necesite, el mantenimiento o la recuperación de espacios para el bienestar de nuestro pueblo” resaltó César Vega Gonzaléz.

Finalmente en el sentido de las unidades de BussCaracas y MetroBus aseguró que están trabajando para reincertar 150 unidades que se instalarán en tres líneas al este de Caracas posiblemente para el martes 20 o miércoles 21, «Una en La California, otra hacia El Cafetal y otra para El Llanito» finalizó el presidente del Metro de Caracas.