Caracas, 14 de marzo de 2018/.- El presidente Nicolás Maduro asistió este miércoles a la sede de las Industrias Canaimas, en los Galpones en la base aérea La Carlota, para liderar una jornada de fortalecimiento del Plan Chamba Juvenil. Allí alertó sobre la importancia de generar empleo para la población joven a fin de evitar la fuga de cerebros.

“Me pregunto siempre, ¿para dónde van esos jóvenes que se gradúan cada año? ¿Consiguen trabajo? La gran mayoría, no. Estamos formando a la mejor generación desde el punto de vista profesional, científico y técnico y tenemos que garantizarle el trabajo aquí en Venezuela porque nos están robando los cerebros”, denunció. “Los invito a que vuelvan y prosperen”.

“Hoy llegamos al 100% en el Plan Chamba Juvenil con la inclusión de 879 mil 841 jóvenes”, dijo Maduro, que tiene el objetivo de llegar al millón de inscritos en un plazo de un mes. “Abrimos las inscripciones hasta el 15 de abril para alcanzar la meta”.

Detalló que los estados con mayor número de inclusión fueron Zulia, Carabobo, Lara y Miranda y aprobó los recursos para la creación de la Cámara de Empresarios Jóvenes.

El presidente aprobó la ampliación de 20 a Bs. 50 millones en créditos para proyectos productivos del Plan Chamba Juvenil a través del Banco del Tesoro y ordenó la reducción de requisitos de 14 a 7.

“Creo en la capacidad de la juventud para formar un mejor país, una mejor nación, un pueblo que produzca para el bienestar de todas y todos”, añadió. “Hoy surge Chamba Juvenil Digital, para la formación de la juventud en las Granjas de Criptomoneda y que puedan minar monedas del mundo”.

El Banco del Tesoro entregó créditos para financiar 50 mil proyectos de jóvenes emprendedores.

 

Lea también en Punto de CorteSERVANDO CARBONE: PLAN CHAMBA JUVENIL VIOLA CONVENIOS INTERNACIONALES