Inicio NoticiasInternacionales Lo último| Presidente del TSJ legítimo denuncia conformación de “una nueva junta directiva espuria” de esa instancia

Lo último| Presidente del TSJ legítimo denuncia conformación de “una nueva junta directiva espuria” de esa instancia

Por Robert Lobo
521 Lecturas
TSJ exilio

Caracas 03 de diciembre de 2019. Este lunes el magistrado y presidente del TSJ legítimo en el exilio, Miguel Ángel Martin, denunció a través de su cuenta Twitter, la conformación de una nueva directiva “espuria” de esa instancia.

En mi carácter de presidente del TSJ legítimo informo y alerto: Que hoy se pretendió instalar una nueva junta directiva espuria violando la ley, utilizando indebidamente las redes sociales“, señaló Martin.

La denuncia del magistrado parte luego de que ayer se realizó una “sesión plenaria” en donde el TSJ en el exilio nombró la que será la nueva junta directiva.

Ante algunas desinformaciones, cumplo con informar que para la convocatoria de plenaria fijada para hoy con motivo de elegir una Junta Directiva, NO hubo el quórum reglamentario, por lo que se convocara para una nueva sesión. Seguimos apegados a la ley“, indicó.

La misma está pactada para el periodo desde diciembre de 2019 hasta 2021. A través de la cuenta oficial de Twitter, el TSJ hizo oficial el anuncio.

Esa nueva junta directiva a la que se refiere Martin, quedó conformada del siguiente modo:

Presidente: Magistrado. Antonio Marval Jiménez (Presidente de la Sala Político Administrativa).
Primer Vicepresidente: Magistrado. Pedro Troconis Da Silva (Presidente de la Sala de Casación Penal).
Segundo Vicepresidente: Magistrado. Domingo Javier Salgado Rodríguez (Presidente de la Sala Electoral).
Director: Magistrada. Cioly Janette Coromoto Zambrano Álvarez (Presidente de la Sala Constitucional).
Director: Magistrado. Rubén Carrillo (Presidente de la Sala de Casación Social).

Declaraciones de Luis Almagro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, cuestionó este martes dichas acciones emanadas desde el TSJ en el exilio.

Lamentamos que las instituciones de origen democrático de #Venezuela como el TSJ en el exilio incurran en similares malas prácticas de cooptación de poder y colusión de intereses que los llevan a recorrer un camino de deslegitimación“, manifestó Almagro a través de su cuenta en Twitter.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados