Inicio NoticiasInternacionales Presidente Varela: “una alta autoridad de Venezuela se enriquece con el CLAP”

Presidente Varela: “una alta autoridad de Venezuela se enriquece con el CLAP”

Por Karen Quintero
261 Lecturas

Ciudad de Panamá, 6 de abril de 2018.-/ El Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, comentó ayer que “una alta autoridad de Venezuela se enriquece con el CLAP” luego de la decisión del Presidente Maduro de romper relaciones comerciales y financieras con el país centroamericano. Panamá se sumó esta semana a los países que sancionaron a funcionarios venezolanos con negocios y empresas en aquel país.

Otros medios de información han adelantado investigaciones con respecto al CLAP y la supuesta red de negocios que existe por parte de funcionarios venezolanos en Panamá y México.

El régimen de Venezuela suspendió este jueves, 5 de abril, y por 90 días las relaciones comerciales y financieras con 46 empresas de Panamá, incluida la aerolínea Copa Airlines, y 22 personas naturales, entre las que destacan el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta, Isabel Saint Malo, en respuesta a las sanciones que impuso el Gobierno panameño, el 28 de marzo, contra 55 funcionarios del régimen de Maduro.

La reacción del Gobierno de Varela no se hizo esperar, y el propio jueves, en horas de la tarde, ordenó el retiro de su embajador en el presidente Varela, a través de un tuit, se refiririó presuntamente a Maduro como una “alta autoridad” que se enriquece con la venta de las bolsas de comida en Venezuela.

Recordemos que ante la grave crisis que vive el país suramericano, el régimen de Maduro optó por la distribución de bolsas de alimentos mediante los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que llegan a las comunidades de manera inconsistente y sin los principales productos que conforman la canasta básica. Venezuela, Miguel Mejía, al tiempo que pidió a Caracas hacer lo propio con su representante en ese país, Jorge Durán.

 

Con información de la revista Zeta

Foto tomada de: La Prensa

 

Artículos Relacionados