Inicio Regionales Presos de Poli-Yaracuy iniciaron huelga de hambre

Presos de Poli-Yaracuy iniciaron huelga de hambre

Por Rosangel Navas
289 Lecturas
San Felipe, 17 de enero de 2020.

Desde esta semana más de 800 presos que permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy ubicada en la ciudad de San Felipe iniciaron huelga de hambre. 

Familiares de los privados de libertad informaron que los reclusos decidieron tomar esa acción para llamar la atención de las autoridades de la región, pues están cansados de los constantes maltratos por parte de los funcionarios que allí les resguardan, así como de otras situaciones precarias como lo es hacinamiento, enfermedades y demás vejaciones.

“Los policías entran cada diez días a hacer requisa, nosotros no pedimos que no las hagan, pero cada vez que lo hacen los golpean sin necesidad, les botan las colchonetas, la ropa, los útiles personales y todas esas  cosas que nosotros sus familiares compramos con mucho sacrificio y más como está hoy día la situación económica del país”, denunció Pastora Fernández, madre de uno de los detenidos.

Además de maltratos, los familiares dijeron al equipo de Punto de Corte Corresponsalía en el estado Yaracuy que otro tema que les preocupa altamente es lo que tiene que ver con el retardo procesal y hacinamiento, pues llevan años detenidos y nada que se agiliza el tema en los tribunales, “hay muchos que ni siquiera le han realizado la primera audiencia”.

“Igualmente nos preocupa que muchos de ellos están enfermos y no son atendidos. Hay varios casos de tuberculosis y no tienen acceso a cuidados médicos ni tratamientos, por todo esto hacemos el llamado a las autoridades tanto de seguridad como de salud en la entidad”,  puntualizaron.

Equipo de prensa Punto de Corte – Corresponsalía estado Yaracuy

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados