Inicio NoticiasNacionales Presos de El Rodeo III inician huelga de hambre

Presos de El Rodeo III inician huelga de hambre

Por Barbara Cordova
294 Lecturas
Rodeo III

Caracas, 11 de diciembre de 2019. Durante la mañana de este miércoles, reclusos de la cárcel El Rodeo III en el estado Miranda, iniciaron huelga, por falta de alimentos por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios de Nicolás Maduro.

Así lo informó la ONG Ventana a la Libertad, “reclaman falta de atención médica y falta de agua”.

Cabe destacar, que este lunes la ministra psuvista Iris Varela, dijo que en Venezuela “existe el mejor sistema carcelario del mundo”, gracias a las políticas públicas implementadas por el régimen de Maduro.

Sin duda es un trabajo formidable que ha hecho el Gobierno revolucionario. El presidente Nicolás Maduro ha logrado durante este periodo constitucional, consolidar lo que es el nuevo régimen penitenciario (…) Fuimos superando las situaciones de conflicto y de violencia que se vivía intramuros, que es públicamente conocido”, afirmó.

Con respecto a la protesta, por falta de comida, que hicieron algunos presos en la cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, aseguró que es un “plan” que busca el “vuelque la atención otra vez hacia los recintos penitenciarios” a través de las “agencias del Departamento de Estado de los Estados Unidos.”, como el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Varela aclaró que la protesta se originó porque, además, los privados de libertad “quieren comer pollo y carne todos los días, no, no hay carne ni pollo todos los días”, exigencias que no son posibles “porque hay un menú certificado por el Instituto Nacional de Nutrición”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados