Inicio NoticiasNacionales Presos extranjeros en La Planta denuncian violaciones de DD HH

Presos extranjeros en La Planta denuncian violaciones de DD HH

Por Mariana Moreno
28 Lecturas
Centro-de-Formación-del-Hombre-Nuevo-“Simón-Bolívar”-1

Caracas, 8 de junio de 2018. Extranjeros privados de libertad y recluidos en La Planta volvieron a alzar su voz para denunciar los malos tratos que reciben y las irregularidades que se cometen en su contra.

En febrero de este año se contaban 80 extranjeros presos en la cárcel caraqueña, reabierta en 2017. Conforman 90% de la población de ese centro. Este viernes el Observatorio Venezolano de Prisiones informó la recepción de un documento de cuatro páginas en las que relatan su experiencia.

“El trato al preso extranjero aquí es humillante inhumano, ni a los animales del zoológico se les trata de esa manera. Los presos pasan frío, hambre, y sed. Aquí se ha castigado a algunos presos del piso 2 y 3 por decir las cosas claras y a la cara. Encierros inhumanos por defender sus derechos”, dice la carta hecha pública por el OVP.

También denuncian constantes violaciones a sus Derechos Humanos. Aseguran que no les permiten la visita, ni familiar, ni conyugal y que no los dejan actuar de forma autónoma. No les está permitido leer, los insultan, humillan y son adoctrinados.

Los reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar“ contaron que en marzo de este año murió un interno hondureño de 61 años de edad. Aseguran que fue por la mala alimentación que reciben.

Se quejaron, así mismo, de que algunos detenidos –los que le pagan al diorector del penal, según ellos- gozan de privilegios. El directivo ya ha pasado por cárceles como David Viloria (Uribana)y otros penales en los que se han registrado masacres durante su gestión.

Viloria ha sido denunciado ante el Ministerio Público por OVP y se llevó ante instancias internacionales.

Es la segunda vez este año que los extranjeros presos en La Planta se dirigen al OVP para denunciar su situación.

 

Lea también en Punto de Corte: Casi 100 presos mantienen huelga de hambre en CICPC de San Carlos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Presos extranjeros en La Planta denuncian violaciones de DD HH - Noticias Venezuela 09/06/2018 - 09:31

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados