Inicio Noticias Presos políticos rehenes en Tocuyito

Presos políticos rehenes en Tocuyito

Por Karen Quintero
44 Lecturas

(Caracas 15/02/2018). El motín registrado en la mañana del miércoles por parte de los internos del Complejo Judicial de Carabobo conocido como penal de Tocuyito, agravó la situación de los presos políticos recluidos también en dicho centro. La estrategia usada por los manifestantes que solicitan traslado a otros centros penitenciarios fue la de secuestrar a los presos políticos, utilizándolos como escudos y amenazando sus vidas con el uso de granadas y otro tipo de armas.

La situación, que aún no ha sido oficialmente abordada por las autoridades, ha sido denunciada por familiares y allegados quienes fueron avisados por vía telefónica desde dentro de la cárcel al medio día de ayer. Integrantes del Foro Penal han denunciado el grave peligro que enfrentan los presos políticos, en riesgo de perder sus vidas en medio del motín.

Las fotos del estado en el que se encuentran Alexander Tirado, Antonio Garbi, Jesús Albi y Juan Poletti, fueron difundidas en las redes sociales. Alfredo Romero y el equipo de defensores del estado Carabobo insisten en que las autoridades deben atender y velar por la seguridad de los internos, incluídos los presos políticos.

Información en desarrollo.

Foto tomada de: http://notitotal.com

 

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Piden medidas humanitarias para Quiñones por nuevo intento de suicidio 08/03/2018 - 23:23

[…] También te puede interesar PRESOS POLÍTICOS REHENES EN TOCUYITO […]

Los comentarios están cerrados