Inicio NoticiasNacionales Presos políticos se amotinaron en El Helicoide

Presos políticos se amotinaron en El Helicoide

Por Mariana Moreno
279 Lecturas
helicoide-motín

Caracas, 16 de mayo de 2018/-. La golpiza al estudiante Gregory Sanabria originó este miércoles la toma de la sede del Sebin en El Helicoide por parte de los presos políticos allí recluidos. Comisiones de la Guardia Nacional se presentaron en el sitio y también se hizo presente el Ministerio Público.

“Lo que sabemos de manera extraoficial es que nuestros familiares, en reclamo por esta tortura y esta brutal agresión en contra del joven tachirense Gregory Sanabria, tomaron los pasillos y áreas comunes de sus celdas y están exigiendo la presencia del  Fiscal Tarek William Saab”, dijo Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos.

Agencias de noticias, como AFP, ampliaron la información.

“Opositores encarcelados en la sede del servicio de inteligencia en Caracas fueron golpeados este miércoles por uniformados y presos comunes mientras protestaban exigiendo mejores condiciones, denunciaron dirigentes políticos y una ONG”.

A falta de información oficial, se ha podido conocer que los encargados de la seguridad en el Helicoide respondieron a la protesta con violencia y el uso de gases lacrimógenos.

En un video que circuló por las redes sociales, Daniel Ceballos y Lorent Saleh denunciaron las malas condiciones de reclusión que originaron la protesta.

“Estamos decididos a resistir incluso con nuestras vidas”, aseguró Ceballos. “Queremos ver a alguien, si es que existe en este país, que venga a dar la cara en esta mazmorra en donde matan gente y en donde violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí y que no tenemos juicio ni traslado”.

El director de la ONG de derechos humanos Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que la protesta dejó heridos, sin precisar el número. En el Helicoide están 54 de los 238 opositores presos que contabiliza Foro Penal.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela también se pronunció sobre los eventos de este miércoles. Manifestaron su preocupación por la integridad física de Joshua Holt, cuya libertad han solicitado en varias ocasiones.

“Estamos muy preocupados por el motín en el Helicoide (…) El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad (la de Holt) y le haremos responsables si algo le sucede”, dice la embajada en su cuenta de Twitter.

Todd Robinson, encargado d negocios de Estados Unidos en Venezuela, acudió a la sede de la Cancillería en Caracas: “Hemos tratado de contactar a varias autoridades, no hay respuestas, nos dijeron que no tenían información lo q está pasando en el Sebin-El Helicoide”.

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, informó que una comisión del Ministerio Público se reunión con los reclusos.

“Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del Ministerio Público para que se trasladara a dicho recinto”, escribió en sus redes sociales. “En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones”.

Lea también en Punto de Corte¡Último minuto! Reportan disparos en sede del Sebin del Helicoide y en zonas adyacentes


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

3 comentarios

Familiares de presos políticos dicen que la toma del Helicoide se mantendrá hasta lograr su libertad 17/05/2018 - 09:15

[…] Lea también en Punto de Corte: Presos políticos se amotinaron en el Helicoide […]

Familiares de presos políticos dicen que la toma del Helicoide se mantendrá hasta lograr su libertad - Noticias Venezuela 17/05/2018 - 09:31

[…] Lea también en Punto de Corte: Presos políticos se amotinaron en el Helicoide […]

Los comentarios están cerrados