Inicio NoticiasEconómicas ¿Prestaciones sociales en Petro? El nuevo “ensayo” de Maduro con trabajadores de empresas básicas

¿Prestaciones sociales en Petro? El nuevo “ensayo” de Maduro con trabajadores de empresas básicas

Por Indira Crespo
El petro

Caracas, 20 de octubre de 2019/.- Este viernes, Nicolás Maduro ofreció a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, que sus prestaciones sociales estarán ancladas a la “criptomoneda” venezolana Petro, como parte de un “ensayo”.

“Proteger las prestaciones sociales con el petro, como estamos ensayando distintas formas de despliegue del petro yo creo que es extraordinario empezar por las empresas básicas estratégicas de Guayana y las prestaciones sociales estén depositadas en petros para todos los trabajadores y trabajadoras ¡Aprobado, Cúmplase!”, expresó durante el encuentro Consejos Productivos de los Trabajadores.

Ante el anuncio, surgieron varias preguntas, una de ellas la hace la extrabajadora, Rosa Silva, quien a través de su cuenta en Twitter preguntó: “Y para jubilados que perdimos las prestaciones? Trabajé 26 años en la UCV me jubilé, me correspondían 98 millones y con la reconversión quedó en 980 Bs. que ni lo han pagado”.

Dicha interrogante se hace extensiva en el resto de los trabajadores públicos, quienes luego de la reconversión monetaria, perdieron sus años de trabajo, con liquidaciones pulverizadas y sin respuestas alguna.

Igualmente, cabe recordar que el Petro, posee dos montos distintos, uno que es decretado por Maduro a discreción, el cual se mantiene en apenas Bs. 80.000, y es utilizado para cálculo de salario y trámites administrativos y servicios, como el pago de pasaportes.

El otro precio del Petro es variable, y depende del costo de la canasta petrolera, cuyo monto varía entres 55 y 60 dólares. En función de ello, el régimen debe aclarar en base a cual modalidad hará el anclaje.

Maduro también debe responder si, como parte de su «ensayo» con el Petro, tomará en cuenta la propuesta realizada por distintos sectores de la administración pública, de anclar el salario al “criptoactivo criollo”, para reducir la brecha entre la inflación y el ingreso promedio del venezolano,

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Vea lo que recibió de liquidación un trabajador de CVG Alcasa 02/11/2019 - 12:06 pm

[…] “Proteger las prestaciones sociales con el petro, como estamos ensayando distintas formas de despliegue del petro yo creo que es extraordinario empezar por las empresas básicas estratégicas de Guayana y las prestaciones sociales estén depositadas en petros para todos los trabajadores y trabajadoras ¡Aprobado, Cúmplase!”, expresó durante un encuentro Consejos Productivos de los Trabajadores el 20 de octubre. […]

Responder

Deje un comentario