Inicio Noticias Prieto amenaza a carniceros zulianos: “Cerraremos a los que no presenten guías”

Prieto amenaza a carniceros zulianos: “Cerraremos a los que no presenten guías”

Por Mariana Moreno
62 Lecturas
Omar Prieto Zulia minería

Caracas, 21 de septiembre de 2018. Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, envió una advertencia a los carniceros de la región. Amenazó con quitarles la mercancía e inclusive los negocios.

“Todo aquel que tenga carne que no sea del matadero principal del estado y de los aliados tiene que presentar sus guías y documentación porque no solo se le quitará la carne para venderla en los mercados populares, sino que se le quita la carnicería y montamos una dirigida por las alcaldías y el Poder Popular”, dijo Prieto.

El gobernador dio estas declaraciones de advertencia a los carniceros en una visita que realizó a Machiques este viernes.

Sus palabras tienen la intención de reforzar las medidas para frenar el incremento de precios de las últimas semanas. Representantes del gobierno aseguran que el aumento no respeta la regulación publicada por el Gobierno nacional tras el inicio del proceso de reconversión monetaria, el pasado 20 de agosto. 

Además, Prieto culpó a los ganaderos de la escasez en este rubro alimenticio.

“¡Culpan a los yukpas de que se roban el ganado y  se lo llevan a Colombia y los ganaderos no quieren arrimar carne, ¿entonces  esas carnicerías que están en Machiques de dónde sacan la carne?”, se preguntó.

“¡Mentira!, ellos mismos (los ganaderos) sacan el ganado, llaman al Cicpc, dicen que fueron los yukpas (…) y mañana dicen que es Omar Prieto. Una vez dijeron, siendo alcalde de San Francisco, me montaron un show; y quién lo montó: el que gobernó aquí”, agregó.

 

Lea también en Punto de Corte: Ganaderos de Sierra de Perija denuncian que yucpas tienen en su poder 233 reses robadas


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados