Inicio Noticias Gobernador del Estado Zulia amenaza con quitar licencias a los comercios que participen en “guarimbas”

Gobernador del Estado Zulia amenaza con quitar licencias a los comercios que participen en “guarimbas”

Por Mariana Moreno
226 Lecturas
Omar Prieto Zulia minería

Caracas, 20 de agosto de 2018. Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, advirtió este lunes que los alcaldes zulianos podrán retirar las licencias a aquellos comercios que participen o llamen a participar en guarimbas.

“Vamos a garantizar a los zulianos el bienestar de compra venta de productos y bienes”, dijo. “Nosotros no somos empresarios, somos el gobierno bolivariano: empresarios que quieran meterse en la política les vamos a responder como políticos”.

“El que es político, es político”, recalcó. “El q venga a recibir el apoyo bienvenido, pero el que venga a atacar las políticas del presidente Maduro tendrá una respuesta contundente. El que haga guarimbas y destrozos no sólo le retirarán las licencias, también se le incautarán propiedades”.

En la rueda de prensa Prieto señaló que la unión cívico cimilitar garantizará que este martes el comercio en general esté disponible.

“Hemos detectado algunos negocios cerrados, nosotros tenemos la obligación con el Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos municipales que son corresponsables de la economía local, cada uno de los alcaldes tiene la responsabilidad de otorgar la licencia de actividad económica, pero también tiene derecho a retirársela a quien esté perturbando la economía”, amenazó.

Diversos sectores de la oposición han hecho un llamado a paro nacional para este martes. Fedecámaras ya dijo que no lo apoyará y que la decisión corresponderá a “cada ciudadano”.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) Fedecámaras no apoya un paro e insisten en una “salida democrática”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram 

Artículos Relacionados

1 comentario

Miguel Ekar de Sintralcasa rechazan la eliminación del tabulador salarial 21/08/2018 - 17:01

[…] También le puede interesar: Gobernador del Estado Zulia amenaza con quitar licencias a los comercios que participen en “gu… […]

Los comentarios están cerrados