Inicio Noticias Prieto y Álvarez acordaron reapertura del Hipódromo de Santa Rita

Prieto y Álvarez acordaron reapertura del Hipódromo de Santa Rita

Por Mariana Moreno
hipodromo santa rita

Caracas, 3 de septiembre de 2019. Después de tres años sin actividad, este martes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, acordó la apertura del hipódromo de Santa Rita.

Prieto, de visita en Caracas, suscribió un convenio con el director del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio “El Potro» Álvarez”.

Ambos pactaron un acuerdo económico que permitirá reactivar la actividad hípica en el hipódromo de Santa Rita.

A través de un boletín de prensa, Álvarez explicó que el INH proporcionará recursos financieros para reimpulsar la actividad deportiva en el Hipódromo de Santa Rita “rehabilitando las instalaciones y mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores pertenecientes a la institución”.

También dijo que Prieto estará encargado de elevar la competición deportiva hípica en la entidad, generando ingresos económicos al estado.

El hipódromo zuliano fue cerrado en 2015, después del asesinato de un entrenador en una caballeriza. En ese momento fue intervenido por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), de la Guardia Nacional.

Esa intervención duró hasta 2016, cuando trataron de reactivar sus actividades, pero otro suceso -hirieron a un entrenador- precipitó un cierre que se extiende al día de hoy.

“El hipódromo ha estado ligado a la guerra entre bandas delictivas, dedicadas a robos, extorsión y sicariato, que operan en el municipio Santa Rita, situado a menos de 20 minutos de Maracaibo”, dice un trabajo de El Pitazo.

Lea también en Punto de Corte: EL “POTRO” ÁLVAREZ ESTRENA CARGO EN EL GOBIERNO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados