Inicio NoticiasInternacionales Por qué la primera ministra de Noruega está empeñada en ayudar a Venezuela

Por qué la primera ministra de Noruega está empeñada en ayudar a Venezuela

Por Indira Crespo
Ministra Noruega

Caracas, 12 de julio de 2019/.– La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, está obsesionada con la felicidad. Una de sus premisas es hacer del mundo un lugar más amigable. Es por ello que Venezuela ocupa un espacio clave en su agenda, señala  Daniel Gómez en un artículo para Al Navío.

Erna Solberg es una mujer competitiva. Cuando en 2013 se convirtió en la primera ministra de Noruega se fijó el objetivo de superar a Dinamarca, un país vecino, como la nación más feliz de la tierra.

Por un tiempo no lo consiguió. “¡Tendré que encontrar algo nuevo!”, gritaba Solberg mientras contemplaba cómo el 20 de marzo -día mundial de la felicidad, y día en el que Naciones Unidas publicaba el ranking- Dinamarca sobrepasaba a Noruega como el país más feliz del mundo.

Hasta que llegó 2017, y con él, la proclamación de Noruega como el país más feliz de la Tierra por primera vez en su historia. Aquel 20 de marzo, entre celebraciones, dejó entrever su carácter competitivo incrustando en su discurso un pero.

“Pero incluso si superamos esta estadística ahora continuaremos priorizando la salud mental, para mejorar el seguimiento de los niños y los jóvenes porque muchos todavía están luchando”, dijo Solberg.

En lo que a relaciones internacionales se refiere, el papel de Noruega es encontrar la paz. “Hacer del mundo un lugar más amigable y apetecible”, explicó en una conferencia en la Casa de América de Madrid Benedicte Bull, profesora en la Academia de Gobernanza Global de Oslo, directora de la Red Noruega de Investigación sobre Latinoamérica y una persona cercana a la Cancillería.

Puede leer la nota completa en Al Navío.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados