Inicio Opinión (Opinión) Primero de Mayo unitario. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Primero de Mayo unitario. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
Despacho Presidencia Juan Guaidó

Caracas, 27 de abril de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1

La historia de esta fecha refleja de cierta manera, nada divertida, por cierto, el como el trabajador perdió sus derechos sobre su valor trabajo desde la estafa continuada de una burocracia política sindical  por una parte y el oportunismo del Capital por la otra que culmino en este engendro degenerativo  con pretensiones de Estado Obrero, para algunos, pero que en la practica no es otra cosa que un régimen totalitario donde el burocratismo centraliza todas las decisiones en el uso abusivo  que se toma como “voz del pueblo”cuando el centralismo democrático ha sido secuestrado desde la existencia de una “élite” anti-democrática la cual delibera, aprueba y ejecuta de acuerdo a sus intereses grupales y de sus aliados (imperialistas) tal es el caso de Rusia, Cuba, China y afines.

En la actualidad, descubierto el desfalco en el tal Socialismo Científico al navegar hacia el Mar de la Infelicidad para conocerlo y llegar a la conclusión de que jamás ,ni nunca, el factor trabajo había sido tan relegado en sus aspiraciones, de tal forma que no solo es  recompensado con salarios de hambre y la represión convierte el mismo en miedo, sino que las reivindicaciones  de índole natural como producto de la lucha constante  como son los contratos colectivos  donde el capital Estatal o privado se entendían en función de los ingresos generados  por la combinación trabajo-capital  han sido convertidos en voluntad del Patrón con la anuencia  obligatoria del trabajador.

En esta forma se destruye y expropia al burgués productor pero a la vez se esclaviza  a las ordenes del Poder Totalitario al hombre trabajador . No hay una sola empresa  expropiada exitosa  con beneficios necesarios y suficientes como para con ahorro e inversión mostrarse victoriosas en el mercado y ser competitivas.

Todo lo contrario, la maravillosa corrupción revolucionaria  las hunde en el peor de las dificultades,  tal cual ocurre con la otrora Empresa Petrolera Nacional la cual según la consigna  era de todos. La tal revolución no es otra cosa que río arrasando el conuco de los Fondos Públicos para al final transformarse en ganancias para los burochorocratas y empresarios (enchufados); mientras el proletariado sin poder adquisitivo para una vida feliz le han dejado las colas de la amargura como opción valida para desde la escasez conseguir “algo”para subsistir.

Como si el expediente fuera de escasos folios para la condena debemos agregarle la terrible idea de la dependencia y obediencia hacia otros Estados lo cual nos ha llevado a  una absurda y grosera situación donde los “extranjeros” (rusos,chinos,cubanos,iraníes y afines) cobran sus servicios en dólares mientras lo nacionales lo hacen en bolívares devaluados ¡Que belleza¡. Y si hay reclamos  estos pueden terminar en la aplicación del “Palo y Plomo” Patriótico como parte esencial del Plan de la Patria que según el esquema vigente nos conducirá a ser un País Potencia aún  cuando sin luz, agua, alimentos, salud ni libertad.

Desde este saldo aterrador para el trabajo y el Capital desde la vida práctica como criterio de la verdad ya no se trata de efectuar este día un desfile o movilización tradicional para exigir mejoras salariales sino que el caso amerita pedir un CAMBIO POLÍTICO para salir del Modelo Corrupto Dependiente Militarista  y desde la vigencia de la Constitución Nacional  y las leyes, lanzadas al cesto de la basura, por la usurpación hecha régimen  desde un grupo encabezado por un personaje  nada querido en el ámbito nacional cuyo respaldo es  el del mantuanismo militar tradicional cuya vigencia se abrogan desde el Mito Bolivariano como si el gran Simón no hubiera sido el Rey de los mantuanos sin nada que ver con socialismos o tendencias populacheras, porque de paso toda la trama esta basada en falacias a destiempo y anti Imperialismo de igual tenor.

Este día entonces sea ante todo para reclamar ¡Libertad! y exigir  justo precio al trabajo productivo y creador. ¡No al continuismo!¡Viva el Primero de Mayo en unidad! ¡Todos a la calle! No hay otra.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados