Inicio NoticiasNacionales Primero Justicia presentó su propuesta Por la Vida y la Libertad

Primero Justicia presentó su propuesta Por la Vida y la Libertad

Por Mariana Moreno
201 Lecturas
PJ exige a la comunidad internacional más presión contra el régimen para lograr elecciones libres

Caracas, 4 de junio de 2020. La organización política Primero Justicia publicó este jueves un comunicado con su propuesta “por la vida y la libertad”.

El documento de cuatro páginas con la propuesta de Primero Justicia abarca, entre otros, los siguientes aspectos:

Exigencia de dotación de equipos de bioseguridad a los profesionales de la salud e involucrados en la pandemia, así como la compra de suficientes pruebas de PCR para la detección de COVID-19.

Desarrollo del programa 100 dólares al cien por ciento, de manera que cada familia venezolana reciba la transferencia de 100 dólares para mitigar los efectos económicos derivados del COVID-19.

Creación del Fondo por la vida para atender a pequeños y medianos comerciantes y a trabajadores de la economía informal.

Designación de un nuevo CNE en el seno de Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, así como la verificación de todas las condiciones que garanticen procesos electorales transparentes.

Establecimiento de un cronograma electoral para que los venezolanos podamos votar en elecciones presidenciales y parlamentarias que sean libres y competitivas.

Garantía plena de los derechos humanos, especialmente del derecho a la protesta pacífica y del derecho a la libertad de expresión.

Liberación de todos los presos políticos (civiles y militares),quienes corren riesgo de contagio del COVID-19,cierre de casos judiciales que permita el retorno de los exiliados, así como el cese de la persecución y represión a la sociedad en general.

Lea también en Punto de Corte: Guanipa: “En Primero Justicia ratificamos nuestro apoyo a Juan Guaidó y a un gobierno de emergencia Nacional”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados