Inicio NoticiasNacionales Primero Justicia rechaza acusación del régimen hacia el partido político Voluntad Popular

Primero Justicia rechaza acusación del régimen hacia el partido político Voluntad Popular

Por Beisy Andreina Serrano
178 Lecturas
PJ exige a la comunidad internacional más presión contra el régimen para lograr elecciones libres

Caracas, 25 de mayo del 2020. El partido político de oposición Primero Justicia (PJ), rechazó de manera contundente las acusaciones hechas por el Fiscal General designado por Nicolás Maduro, Tarek Williams Saab, de “criminalizar y calificar de organización terrorista al partido político y aliado de lucha en la Unidad” Voluntad Popular (VP).

Desde la cuenta twitter de PJ, advirtieron a los venezolanos que este acto “reafirma” la pretensión de la dictadura de quebrantar “la ilegalización de todos los partidos políticos democráticos”. Además de querer disolver “por medio de la fuerza y la represión” a un partido democrático como lo es VP.

Tarek William Saab, introdujo un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto para que se determine si el partido Voluntad Popular, es una organización criminal con fines terroristas y, en consecuencia, sea disuelta.

En el escrito se indica que dicha disolución respondería a lo establecido en otras normativas, como la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, y la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

“Quienes luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela no somos terroristas, terroristas son quienes hoy usurpando el poder. Han sometido a los venezolanos a vivir en un país sin comida, sin servicios públicos, sin gasolina, sin gas y sin ningún tipo de libertades individuales”.

Finalmente la militancia de Primero Justicia muestra su apoyo al partido del actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Entrevista PDCTV| Eudis Girot: “Hay gasolina suficiente para 25/05/2020 - 16:49

[…] Primero Justicia rechaza acusación del régimen hacia el partido político Voluntad Popular […]

Los comentarios están cerrados