Inicio NoticiasEconómicas Primeros anuncios económicos de Nicolás Maduro este 2020: Petros, petróleo y Carnet de la Patria

Primeros anuncios económicos de Nicolás Maduro este 2020: Petros, petróleo y Carnet de la Patria

Por Yohan Pimentel
1947 Lecturas
Nicolás Maduro

Caracas 14 enero de 2020. Nicolás Maduro ofreció este martes la memoria y cuenta ante la ANC, en un acto que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo en Caracas, lugar donde realizó sus primeros anuncios económicos del 2020.

En materia petrolera, Nicolás Maduro anunció la venta de 4.5 millones de barriles de petróleo en Petro y ordena iniciar la oferta de 50 mil barriles diarios. Además, firmó un decreto para la venta en Petro de la gasolina destinada a rutas internacionales aéreas.

Asimismo, anunció la venta de 1 millón de toneladas de hierro briquetado en Petro, por la Corporación Venezolana de Guayana.

En cuanto a los servicios públicos en el país, dio a conocer que se cobrarán en petro este 2020.

“Todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente esté cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro”, dijo.

Por su parte, Maduro también se refirió al Carnet de la Patria y afirmó que para este año van a adecuar toda la plataforma para que se pueda transar el petro.

“Vamos a adecuar la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar El Petro y todas las criptomonedas”, expresó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1217115895841087488?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Cipriana Ramos "las aerolíneas dejarían de abastecerse de combustible... 16/01/2020 - 19:46

[…] Primeros anuncios económicos de Nicolás Maduro este 2020: Petros, petróleo y Carnet de la Patria […]

Economista Casique advierte que es inviable poner a competir el petro 17/01/2020 - 14:35

[…] entre otras cosas, del petro, y de las implicaciones que podrían tener los últimos anuncios de Nicolás Maduro en la economía del […]

Los comentarios están cerrados