Inicio NoticiasInternacionales Príncipe heredero saudi asumió “toda la responsabilidad” por asesinato de Jamal Khashoggi

Príncipe heredero saudi asumió “toda la responsabilidad” por asesinato de Jamal Khashoggi

Por Saverio Vivas
khashoggi-mbs

Caracas, 30 de septiembre de 2019.- El príncipe heredero al trono saudí Mohammed bin Salman dijo en una entrevista televisiva estadounidense, que asume “toda la responsabilidad” por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi; pero rechazó haber ordenado el crimen.

El heredero explicó que como líder de Arabia Saudí asumía “toda la responsabilidad”; porque fue un crimen atroz “cometido por individuos que trabajaban para el gobierno saudí”. Esta declaración la dio al programa “60 Minutes” de la cadena CBS, que se transmitió ayer domingo por la noche en Estados Unidos.

El periodista Khashoggi era un duro critico del principe en columnas del The Washington Post; el príncipe heredero aclaró que “Absolutamente no” había ordenado el crimen; y agregó que el homicidio fue “un error.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 en el consulado saudí en Estambul por una brigada de 15 asesinos saudíes. Arabia Saudí ha cambiado su relato sobre lo que ocurrió en el consulado ese día; pero ha sostenido que bin Salman no tenía ningún tipo de conocimiento sobre el desarrollo de la operación.

En Junio de 2019, un informe de la ONU sobre el asesinato publicado dijo que era «inconcebible» el asesinato sin el conocimiento de Bin Salman; porque en el complot participaron altos funcionarios saudíes.

Con informacion de Univisión

Tambien puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Somalia sufrió dos ataques bombas contra bases militares - Punto de Corte 30/09/2019 - 7:30 am

[…] Príncipe heredero saudi asumió “toda la responsabilidad” por asesinato de Jamal Khashoggi […]

Responder

Deje un comentario