Inicio NoticiasNacionales Privación de sueño, asfixia y electricidad, son algunas de las torturas que sufrió un militar en la cárcel de Santa Ana

Privación de sueño, asfixia y electricidad, son algunas de las torturas que sufrió un militar en la cárcel de Santa Ana

Por Robert Lobo
249 Lecturas
cárcel santa ana

Caracas 03 de agosto de 2020. Carlos Zambrano González, que se desempeñaba como sargento de la GNB en el estado Monagas, conversó con Noticiero Digital, donde develó haber sido víctima de torturas tras formar parte de un grupo de militares que decidieron sublevarse en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

Noticiero Digital

En el Centro Penitenciario de Occidente, llamada también cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, viven más de 200 presos en condiciones precarias de hacinamiento, alimentación no balanceada y sin atención médica. Muchos pasan los años sometidos al habitual retardo procesal que existe en el país y se las arreglan para sobrevivir y mantener la convivencia. Así lo expresó un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana quien está preso desde 2018 por formar parte de un grupo de militares que decidieron sublevarse en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

Carlos Zambrano González fue privado de libertad en 2018. En ese entonces se desempeñaba como sargento de la GNB en el estado Monagas. Los delitos que le imputaron fueron: instigación a la rebelión militar, desobediencia, abandono y sustracción de armas de la Fuerza Armada. Tras ser víctima de torturas, ahora pasa sus días en la cárcel de Santa Ana, desde donde conversó con ND y ofreció una radiografía de lo qué son las cárceles militares en Venezuela.

Zambrano indicó que debido al hacinamiento en una celda construida para 15 personas hay hasta 25 reos, además, aseguró que solo tienen para cocinar frijoles chinos y arroz, sin aliños, sin proteínas, sin verduras, sin frutas y que cada día son más las restricciones que le imponen a sus familiares al momento de dejar ingresar enlatados y embutidos.

Sobre la causa que lo llevó a estar en prisión, aseveró que sigue en la lucha por un cambio en el país y que sus ideales no han cambiado, a la vez que consideró inviable que Juan Guaidó lidere la lucha «porque a pesar de sus actuaciones y de que pudo tener la intención y muchos recursos en sus manos no tomó acciones contundentes cuando tenía que hacerlo».

Siga leyendo en Noticiero Digital

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados