Inicio NoticiasNacionales Ordenan privación de libertad a los 4 trabajadores de Venalum

Ordenan privación de libertad a los 4 trabajadores de Venalum

Por Robert Lobo
131 Lecturas
Suju DGCIM Barráez privación de libertad Foro presos políticos Provea

Caracas 19 de diciembre de 2018. Este martes se conoció que un juez dictó privación de libertad a los cuatro trabajadores de la empresa básica Venalum, detenidos desde el pasado 14 de diciembre.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta Twitter, la ONG por los DD.HH, Provea. 

Dictadura de Maduro sigue ofensiva contra el movimiento obrero. Juez ordena privación de libertad contra 4 trabajadores de Venalum por el delito de exigir sus derechos y ordena sean recluidos en la cárcel de la Pica estado #Monagas. Cuatro nuevos presos políticos“, expresaron.

José Hidalgo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval) y los otros tres trabajadores: Andrés Rojas, Noel Gerdez y Néstor Morillo, serán recluidos en la cárcel La Pica, estado Monagas.

Los delitos que se le estarían imputando serían: resistencia a la autoridad, supresión y paralización de la faena, obstaculización, agavillamiento y desacato.

Un grupo de empleados, dirigentes sindicales y familiares de los detenidos se concentraron en el día de ayer a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, para exigir su liberación y el respeto a la libertad sindical.

Con estos, suman 15 los empleados arrestados luego de tres meses de protestas en Guayana, exigiendo el respeto a los tabuladores y contratos colectivos en las empresas básicas.

Lea también:

Con información vía Twitter

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados