Caracas 19 de diciembre de 2018. Este martes se conoció que un juez dictó privación de libertad a los cuatro trabajadores de la empresa básica Venalum, detenidos desde el pasado 14 de diciembre.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta Twitter, la ONG por los DD.HH, Provea. 

«Dictadura de Maduro sigue ofensiva contra el movimiento obrero. Juez ordena privación de libertad contra 4 trabajadores de Venalum por el delito de exigir sus derechos y ordena sean recluidos en la cárcel de la Pica estado #Monagas. Cuatro nuevos presos políticos«, expresaron.

José Hidalgo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval) y los otros tres trabajadores: Andrés Rojas, Noel Gerdez y Néstor Morillo, serán recluidos en la cárcel La Pica, estado Monagas.

Los delitos que se le estarían imputando serían: resistencia a la autoridad, supresión y paralización de la faena, obstaculización, agavillamiento y desacato.

Un grupo de empleados, dirigentes sindicales y familiares de los detenidos se concentraron en el día de ayer a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, para exigir su liberación y el respeto a la libertad sindical.

Con estos, suman 15 los empleados arrestados luego de tres meses de protestas en Guayana, exigiendo el respeto a los tabuladores y contratos colectivos en las empresas básicas.

Lea también:

Con información vía Twitter

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram