Inicio Noticias Privados de libertad los 4 funcionarios implicados en el caso del odontólogo Williams Arrieta

Privados de libertad los 4 funcionarios implicados en el caso del odontólogo Williams Arrieta

Por Robert Lobo
290 Lecturas
PNB

Caracas 15 de septiembre de 2020. La periodista Pableysa Ostos, informó la noche de este lunes, que tras la audiencia de presentación de los cuatro funcionarios de la PNB involucrados en el caso del odontólogo Williams Arrieta, fueron privados de libertad.

Asimismo, fue emitida una orden de captura contra un quinto efectivo identificado como: José Ortega, jefe de la PNB de San Félix.

Los funcionarios fueron presentados el pasado sábado por los delitos precalificados, trato cruel y abuso de funciones. El caso fue manejado por la Fiscal Segunda de DDHH de la entidad.

Caso

El odontólogo Williams Arrieta, fue arbitrariamente detenido y golpeado por funcionarios de la PNB en Puerto Ordaz, estado Bolívar, mientras protestaba en una cola para tratar de surtirse de combustible el pasado 9 de agosto.

Los funcionarios comenzaron amenazarme en voz baja. La funcionaria que estaba en control intentó quitarme el teléfono, no dejé que me lo quitaran y empezaron a pegarme con el bastón. Empezaron a correr tres funcionarios a detenerme. Me empezaron a caer a golpes en el piso, me rompieron los lentes, perdí la gorra, perdí teléfono, nos libramos y empezamos a correr. Luego llegan en motos logran tomarme, me lanzan contra el piso, me golpean a mi y a mi esposa“, detalló el médico.

Arrieta, detalló que luego de ser detenido, lo metieron en un carro donde uno de los funcionarios lo asfixió.

Me meten en un vehículo blanco como si fuera un secuestro. Un funcionario policía según era el coordinador de la bomba, me clava el codo en el cuello para asfixiarme (…) En la policía me meten dentro de un cuarto y me empiezan a golpear. Uno de los policías trataban de ayudarme como otros eran despectivos con el trato“.

Tras pasar más de 24 horas detenido, finalmente se le otorgó la libertad plena.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook 
Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario