Caracas, 25 de octubre de 2018. El vicepresidente del área económica Tareck El Aissami, informó que será a partir del lunes 29 de octubre que se podrá comprar Petros en divisas convertibles, incluida el dólar, en taquillas habilitadas en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

En la institución, ubicada en la esquina de Veroes, en el centro de Caracas, también “se podrá comprar El Petro con otras criptomonedas (bitcoin, ethereum, nem) y una vez que se le haga la transacción se le va a descargar en su wallet la operación”, dijo.

“Vamos a iniciar la venta de Petros en divisas convertibles (euros, yuanes, dólares) y si está registrado en la página petro.gov.ve. el proceso es más fácil, sino se registra. A partir del lunes los inversionistas, todo el país puede hacerlo directamente en las taquillas habilitadas de la superintendencia”, acotó.

El Aissami también aseguró que: “Ya hemos firmado contratos de compra, esta semana  que superan los 500 millones de dólares”.

Además de iniciarse su venta con 12 días de retraso con respecto a la fecha anunciada inicialmente (17 de octubre), las autoridades continúan sin dar detalles sobre cuando se incorporarán las 8 casas de intercambio autorizadas, que con entusiasmo dijeron semanas atrás, que entrarían en operaciones para la comercialización del activo digital venezolano.


¡Que ironía! Venezuela exhibirá en Shanghai las harinas y jugos que no se consiguen en el país

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram