Inicio Noticias Iris De Franca en #RepúblicaDeCiudadanos: “El proceso de consulta que se quiere desarrollar en Miranda es obscuro y tramoyero”

Iris De Franca en #RepúblicaDeCiudadanos: “El proceso de consulta que se quiere desarrollar en Miranda es obscuro y tramoyero”

Por Punto de Corte
275 Lecturas
Iris De Franca en #RepúblicaDeCiudadanos
Caracas, 29 de Noviembre de 2019.

El programa #RepublicaDeCiudadanos, tuvo en esta oportunidad a Iris De Franca, dirigente del Movimiento Cambiemos, con quien se abordó el tema de la consulta que se va a desarrollar el próximo domingo, 1 de diciembre, en el estado Miranda.

Para De Franca es preocupante que la consulta se esté realizando por medios “obscuros y tramoyeros”, ya que el 4 de noviembre es cuando Héctor Rodríguez, gobernador de la región, anuncia la convocatoria, sin mayores detalles de la misma.

El objetivo de dicha consulta es ver si los recursos que se obtienen por medio de las multas, pasen de la policía a las comunas, lo que contraviene el proceso de asignación de recursos que se estaba haciendo en el Estado en los últimos años.

De Franca comentó que el tema de las comunas debe llevarse a debate, ya que en la gestión anterior de la gobernación, se asignaban los recursos directamente a través de los consejos comunales.

Durante el programa se denunció la ilegalidad del proceso, ya que el mismo no define bien el registro electoral, ya que se anuncia la participación de los mayores de quince años; además que no se estableció un cronograma electoral, una campaña y designación de los testigos por parte de quienes rechazan la propuesta.

La dirigente política anunció que, de no recibir respuesta por parte del gobernador, realizarán en conjunto con otras organizaciones civiles y políticas, acciones legales para evitar el desarrollo de la consulta y la posibilidad de una anulación, ya que la misma no cuenta con los requerimientos establecidos en la legislación actual y ni siquiera hay información oficial por parte del CNE.

Vea el programa en el siguiente link:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados