Inicio NoticiasNacionales Proclama de Reafirmación, Lealtad y Compromiso que Maduro ordena firmar a miembros de la FANB

Proclama de Reafirmación, Lealtad y Compromiso que Maduro ordena firmar a miembros de la FANB

Por Astolfo Villarroel
Chávez maduro-militares tabla salarial oficiales

Caracas, 25 de mayo de 2018. Durante un acto con 1.450 integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizado este jueves, el presidente Nicolás Maduro ordenó que todos los uniformados firmen una proclama en la cual le garantizan lealtad.

Que la proclama «sea firmada por cada oficial y cada soldado» de la FANB, instruyó el jefe del Estado ayer. Esto es «para llevar a fondo un proceso de remoralización», de reactivación «de los valores morales, ideológicos». Esto se hará «hasta en el último comando».

«Reafirmamos lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe electo por voto popular para el periodo presidencial 2019-2025», gritaron los uniformados presentes en la actividad.

El evento se celebró en horas de la tarde en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, después de que Maduro asistiera a un acto de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró el mandatario y comandante en jefe de la FANB que «cada célula» de un soldado venezolano «debe ser antiimperialista».

El mandatario denunció que en las recientes semanas «hemos venido desmembrando una conspiración», alentada por Colombia y EEUU, y «están convictos y confesos todos los responsables».

«Hemos capturado a sus principales cabecillas», indicó, y al supuesto financista está huyendo pero también será aprehendido y se le aplicarán las máximas penas.

En las últimas semanas se han realizado numerosas detenciones de efectivos militares. Solo el lunes, un día después del proceso electoral, se conoció la aprehensión de 11 uniformados por presuntamente estar incursos en actos de conspiración.

Lea también en Punto de Corte: Maduro anuncia detención de militares por conspiración en acto de lealtad de la FANB


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Reacciones) Ex candidato Reinaldo Quijada aceptó llamado a diálogo - Noticias Venezuela 25/05/2018 - 3:20 pm

[…] Lea también: Proclama de Reafirmación de Lealtad y Compromiso que Maduro ordena firmar a miembros de la FANB […]

Los comentarios están cerrados