Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) Procuraduría Especial de Guaidó: Sentencia del TSJ del régimen contra DirecTV Venezuela, es una “expropiación”

(+Comunicado) Procuraduría Especial de Guaidó: Sentencia del TSJ del régimen contra DirecTV Venezuela, es una “expropiación”

Por Nurelyin Contreras
389 Lecturas
direcTv

Caracas, 22 de mayo de 2020. La Procuraduría Especial de la administración de Juan Guaidó, denunció este viernes que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, contra las instalaciones de DirecTV Venezuela, son “inconstitucionales”, por lo que advirtió que la decisión se trata de una “expropiación” que atenta contra la libertad de expresión.

La mañana de este viernes -22 de mayo-, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, ordenó la ocupación de las instalaciones de la empresa de televisión por suscripción DirecTV en Venezuela, por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta sentencia no es más que una medida de efectos expropiatorios en contra los activos de DirecTV Venezuela, violatoria del artículo 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En efecto, al margen de las garantías establecidas en esa norma y en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública e Interés Social, el régimen de Maduro, usando al Tribunal Supremo de Justicia, acordó la adquisición de coactiva de tales activos, decisión que solo podía haberse adaptado en el marco de las garantías constituciones y legales aplicables”, reza el comunicado de Procuraduría Especial.

Asimismo, recordó que esta sentencia es similar a la que dictó el TSJ en 2007, bajo el mandato de Hugo Chávez, cuando ordenó la ocupación de los activos de Radio Caracas Televisión (RCTV).

“Así sucedió en 2007, cuando igualmente a través de una sentencia de la Sala Constitucional, se “ocuparon” coactivamente los activos de RCTV, luego de que él régimen de Chávez decidiera, por motivos políticos, dejar sin efecto la concesión  para el uso del espectro radioeléctrico. Al igual que ahora,  sentencias de la Sala Constitucional son usadas para conducir inconstitucionales de efectos expropiatorios, que además socavan la libertad de expresión”, agrega la misiva.

Dato

La sentencia del TSJ contra DirecTV Venezuela, se genera luego de que la empresa norteamericana AT&T, anunció este lunes 18 de mayo, el cese de sus operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela, “con efecto inmediato”, producto de que las sanciones del gobierno de EE.UU en el país caribeño, han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA.

“También la sentencia, con ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que integran la mencionada Sala, ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa, para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, se lee en parte de la sentencia del TSJ del régimen de Maduro.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario