Inicio NoticiasEconómicas Producción de crudo en Venezuela podría caer a 300.000 barriles con la salida de Chevron

Producción de crudo en Venezuela podría caer a 300.000 barriles con la salida de Chevron

Por Indira Crespo
chevron

Caracas, 16 de octubre de 2019/.- Analistas de S&P Global Platts, estiman que la producción petrolera venezolana, podría caer drásticamente a 300.000 barriles de crudo por día, si el gobierno de Donald Trump no extiende las licencias a Chevron y a otras cuatro compañías de servicios petroleros estadounidenses, que vencen el 25 de octubre.

“Creo que lo vería sin duda llegar a menos de 300.000 b/d en un mes”, dijo Neil Bhatiya, miembro asociado del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense a la agencia

Se trata de una licencia general emitida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 28 de enero, cuando la administración reveló sus sanciones al sector petrolero de Venezuela.

La exención permitió a Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International continuar ciertos trabajos con Pdvsa, la compañía petrolera estatal de Venezuela, mientras esas sanciones estaban vigentes.

Joe McMonigle, analista de Hedgeye Risk Management, dijo que Chevron “todavía prefiere una exención y probablemente cabildee por ella”. “Pero la realidad es que la administración quiere aumentar la presión y esta es una de las pocas herramientas que quedan en la caja de herramientas”, apuntó.

Kevin Book, director gerente de ClearView Energy Partners, aseguró que la administración Trump puede oponerse cada vez más a una extensión de la exención debido a las sensibilidades políticas, particularmente las opiniones negativas que los votantes pueden tener sobre la indulgencia percibida hacia el régimen de Maduro.

Casi un siglo en Venezuela

Chevron, tiene presencia en Venezuela desde hace casi un siglo, actualmente trabaja con Pdvsa en cuatro operaciones conjuntas en el oeste y este de Venezuela, incluidos tres proyectos de petróleo crudo pesado o extrapesado, según el sitio web de la compañía.

El proyecto más grande de Chevron es Petropiar en el cinturón del Orinoco, que produce alrededor de 200,000 b / d, incluyendo un estimado de 40.000 b/d por Chevron y 160.000 b/d por Pdvsa.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Se recrudece el desabastecimiento de gasolina en Bolívar, gracias... 16/10/2019 - 11:55 am

[…] estado Bolívar tienen que pasar más de 24 horas esperando por su turno para poder abastecerse de gasolina, debido a que, desde este lunes, 14 de octubre, empezó el “Plan numérico de control de […]

#ÚltimaHora | Departamento del Tesoro extendió licencia de Chevron... 21/10/2019 - 4:55 pm

[…] De no haberse extendido esta licencia, la producción del crudo venezolano, habría descendido a tan solo 300.000 barriles diarios. […]

Falta de agua afecta producción en complejo refinador de Paraguaná 21/10/2019 - 7:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Producción de crudo en Venezuela podría caer a 300.000 barriles con la salida de Chevron […]

Los comentarios están cerrados