Inicio NoticiasEconómicas Producción petrolera venezolana continuó bajando en febrero

Producción petrolera venezolana continuó bajando en febrero

Por Indira Crespo
producción petrolera

Caracas, 14 de marzo de 2018/.- La producción petrolera venezolana sigue cayendo y en febrero se bombearon 1.548.000 barriles diarios, 52.400 menos que en enero, de acuerdo con fuentes secundarias citadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en su informe mensual publicado este miércoles.

La caída es todavía mayor si se observan los datos directos, enviados por el Ministerio de Petróleo, a la organización petrolera. De acuerdo con esa cifra, en febrero la producción fue de 1.586.000 barriles diarios, 180.000 menos que en enero.

Siguiendo a las fuentes secundarias, Venezuela ha dejado de producir 439.000 barriles diarios en los últimos 12 meses.

Esta situación está comprometiendo aún más las finanzas venezolanas, que dependen en más de 90% de los ingresos petroleros. La falta de inversión, las sanciones estadounidenses y errores de administración, son señaladas como las principales causas de la caída de la producción, aunque el gobierno de Nicolás Maduro, lo atribuye a una conspiración interna contra Petróleos de Venezuela. Reseña BancayNegocios.

Sin embargo, en el mes de enero el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguraba en una entrevista  a S & P Global Platts que Venezuela “puede manejar fácilmente” un aumento de producción de petróleo de 1 millón de barriles de petróleo diario (bpd) este año para elevar su capacidad de producción a 2.472 millones de bpd.

Dijo que  podría lograr la orden presidencial de aumentar su producción de petróleo en 1 millón de bpd este año, reestructurando sus deudas con Rusia y China, atrayendo inversiones internacionales para reurbanizar sus campos petroleros cerrados e incentivando a sus socios de empresas conjuntas a impulsar la producción en proyectos existentes.

Vea otras informaciones sobre producción petrolera en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Artículos Relacionados

1 comentario

Canadá supera a Venezuela como proveedor de crudo hacia el Golfo de EEUU 02/04/2018 - 10:43 pm

[…] Lea también: Producción petrolera venezolana continuó bajando en febrero […]

Los comentarios están cerrados