Inicio NoticiasEconómicas De las 16 áreas de producción de Sidor, solo una se encuentra operativa

De las 16 áreas de producción de Sidor, solo una se encuentra operativa

Por Nurelyin Contreras
193 Lecturas
producción Sidor

Caracas, 2 de septiembre de 2019. La Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» -Sidor-, se encuentra en las “ruinas”. En lo que va del año 2019, todas las áreas de situación operativas están paralizadas, menos la de la Planta de Pellas, ubicada en Ciudad Guayana, que cuenta con una escasa producción de apenas 0,06% de capacidad.

La información fue confirmada por la cuenta Twitter @Watcher_Ven, dedicada a brindar información en relación a la materia.

“SIDOR: Producción en lo que va de año. Todas las áreas paralizadas a excepción de Planta de Pellas, cuya producción ha sido el 0,06% de su capacidad (…) Sidor en ruinas, sus acerías cumplen 14 meses paralizadas, sin producción de acero líquido no hay cabillas, ni alambrón ni hojalata”, señaló.

La crisis salarial que viven la mayoría de los trabajadores venezolanos, también se le suma a la lista los empleados de Sidor, quien aseguran tener “salarios de hambre, sin transporte, sin comedor, sin seguro HCM”, entre otras cosas.

Dato

Sidor es uno de los complejos siderúrgicos más grande en el mundo, dedicado a la producción de acero con tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, con recursos naturales provenientes del estado Bolívar. Actualmente, se encuentran completamente devastado, ante la drástica caída en la producción venezolana.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados