Inicio Entretenimiento Profesor Briceño: «El humor siempre tiene que estar en contra de la autoridad, para que no se la crean»

Profesor Briceño: «El humor siempre tiene que estar en contra de la autoridad, para que no se la crean»

Por Robert Lobo

Caracas 12 de septiembre de 2019. Este miércoles se llevó a cabo el «Festival del Humor Libre«, actividad que tuvo lugar en la plaza de los Palos Grandes del municipio Chacao, y que contó con la participación de reconocidos humoristas quienes deleitaron al público asistente con su buen sentido del humor y ocurrencias.

El Profesor Briceño, Luis Carlos Díaz, Claudio Nazoa, Ricardo del Búfalo, Manuel Ángel Redondo, Oscar Martínez, Gabo Ruíz, Rey Vecchionacce y Alessandra Handamn, hicieron gala de sus mejores repertorios, además de dejar un mensaje claro ante la actual censura que vive Venezuela.

El locutor y comediante, José Rafael Briceño, mejor conocido como el «Profesor Briceño», fue el anfitrión del festival. Aprovechamos la ocasión para preguntarle qué tan difícil es hacer reír a los venezolanos en estos tiempos que vivimos.

«Siempre va ser difícil reír, porque aunque tú vives en un país civilizado tenemos una crisis económica, ecológica y cada vez la gente confía menos en los políticos y se inclinan a los populistas de derecha o de izquierda, no es tan sencillo en estos momentos en el mundo entero«, expresó Briceño.

Sostuvo, que además de la presión estatal que hay, está también la de personas quienes en su afán de ganar algún tipo de reconocimiento a través de las redes sociales, generan un «sentimiento de censura».

Imagen
Asistentes al «Festival del Humor» (Foto / CNP)

«Ese no es el camino. Si te ofendes entiende que puedes apagarlo, entiende que puedes discutirlo, entiende que puedes generar una discusión, además que sea enriquecedora. Partir de la ofensa, a pedir que se cierre un canal de Youtube o el Instagram de alguien, es entrar en un juego que tu mismo has denunciado en otro momento«, manifestó el también profesor universitario.

A su juicio, es un reto hacer humor en Venezuela. Sin embargo, enfatizó, en la importancia de este en cualquier sociedad. Dijo que ante un cambio político en Venezuela, será opositor al menos en su labor como humorista.

«Yo estoy esperando que cambie el gobierno, es porque quiero hacer chiste sobre la oposición que tengo guardados. Yo ya quiero tener chistes nuevos. El humor siempre tiene que estar en contra de la autoridad, porque hay que mostrar el aire ridículo de la autoridad, para que no se crean la autoridad. Que no se crean que eso es gratis«, sentenció Briceño.

El evento fue organizado por la Asociación Civil Expresión Libre, Comunicadores por la Paz y la Democracia, con la colaboración del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Distrito Capital, y el patrocinio de La Mega Estación 107.3 FM y Sol Comunicaciones C.A.

Imagen
Claudio Nazoa (Foto/CNP)

Durante la actividad se recaudaron insumos médicos, que fueron llevados por los asistentes y que serán donados a la organización sin fines de lucro, de la UCV “Salud sin Límites”.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados