Caracas, 2 de agosto de 2019. La devaluación del “bolívar soberano” continúa su ritmo acelerado y parece no tener freno. El profesor Álvaro Muñoz publicó este jueves la tabla de salarios en dólares de los profesores universitarios, tomando como referencia la tasa oficial del Banco Central Venezuela –BCV– al cierre de este 1° de agosto.

“El sueldo mensual más alto es el del profesor Titular a Dedicación Exclusiva (8,75$ mensuales)”, comentó el docente universitario en su cuenta Twitter. En la menor escala, un instructor técnico actualmente devenga 5,61 dólares mensuales, se lee en la tabla.

“Hoy el Salario Mínimo (SM) de 40.000 BsS representa 3,35$ mensuales o 11 centavos de dólar diarios. ¡MISERIA SOCIALISTA!”, agregó Muñoz.

A continuación, la tabla de salarios:

Dato

Desde agosto de 2018, los docentes venezolanos junto al sector salud, se han mantenido en continua protesta contra la administración de Nicolás Maduro, exigiendo el derecho a sus reivindicaciones salariales, mejoras de presupuesto y aumento de sueldos.

La falta de respuesta efectiva ha contribuido al éxodo masivo de profesionales hacia otras naciones, en búsqueda de una mejor calidad de vida, mientras que la crisis económica, política, social y humanitaria continúa agudizándose en Venezuela.

El precio de la Canasta Alimentaria cerró el mes de junio en 2.625.578,15 bolívares, con un aumento de 72.741 bolívares, lo que significa 2,8 %, con respecto al mes de mayo.

El incremento en la variación anualizada (junio 2018- junio 2019) fue de 69.304 %. “Para adquirir la Canasta se requieren 65.6 salarios mínimos (Bs 40.000,00), referida a una familia de cinco miembros: Bs 87.519,27 diarios, más de 2 salarios mínimos cada día”, afirmó un estudio realizado por Unión Radio.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram