Caracas, 29 de octubre de 2018. Este lunes el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andriep) de Caracas, Fausto Romeo Monte, indicó que el subsidio de 1.800 bolívares soberanos, ejecutado por el Gobierno Nacional, es insuficiente para cubrir sus primeras necesidades.

No estamos pidiendo que la gente gane 1.800 porque cuando empezamos a negociar esto el 14 de septiembre era algo de dinero todavía, pero a la fecha que estamos hoy ya esos 1.800 no nos alcanza para cubrir la cesta básica familiar”, expresó.

Monte precisó que las instituciones educativas decidieron inscribirse en la Plataforma Patria, porque más del 45% de las escuelas se encuentran ubicadas en zonas rurales y de bajos recursos.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, detalló que lo realizaron “con la mejor intención”, en aras de no continuar con los cierres de colegios en el país.

El presidente de Andriep, enfatizó que el «temor de los profesores es qué va a pasar después de que finalice el plazo de 90 días de subsidio del salario«, incluso tomando en cuenta la liquidez, ya que debe ser con el último monto de la cancelación del sueldo.

Para este próximo 9 y 10 de noviembre, se desarrollará un encuentro de educación privada para debatir este tema.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Joel García: «Diputado Requesens fue presentado en un tribunal falsamente constituido»


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram