Caracas, 3 de julio de 2019. Este miércoles la coalición sindical nacional de maestros y profesores activos y jubilados de la administración pública marcharon hasta la Vicepresidencia de la República, en Caracas, para exigirle nuevamente al régimen de Nicolás Maduro, reivindicaciones salariales ante las violaciones de las contrataciones colectivas y la “emergencia educativa”.

“Tenemos años y años esperando la jubilación, más de 20 años reclamando las jubilaciones y nunca no las han otorgado. Nada que nos pagan, nada que nos cancelan. Tenemos cuatro años que no nos pagan desde el gobierno ni siquiera el pago del plan accionario que se le asignó a cada trabajador. Estamos esperando respuesta de la vicepresidencia”, expresó uno de los docentes jubilados.

Asimismo, los profesionales de la educación denunciaron que la administración de Nicolás Maduro ha incumplido con de los contratos colectivos, adquiridos en años anteriores, no cuentan con seguro HCM y mantienen “salarios de hambre”.

Aunado a esta situación, los maestros deben lidiar con las precarias condiciones laborales en las instituciones educativas públicas, debido a la falta de insumos y herramientas de trabajo.

Los docentes exhortaron al Ejecutivo, a reunirse con el sector educación para encontrar una solución ante las problemáticas presentabas.

Dato

Vale recordar, que los profesores llevan más de un año continuo protestando en todo el territorio nacional y no hasta la fecha no han obtenido una sola respuesta de Nicolás Maduro.  

Las contrataciones colectivas fueron suspendida por orden de Nicolás Maduro en el año 2018, igualando el salario de todos los trabajadores de la administración pública, lo que generó una ola de protestas de los diferentes sectores productivos del país, reclamando que el salario que devengan mensualmente es insuficiente para mantenerse en Venezuela, ante la crisis económica que atraviesa el país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram