Inicio NoticiasNacionales Profesores UCV postergan inicio de clases por incumplimientos de pago

Profesores UCV postergan inicio de clases por incumplimientos de pago

Por Yohan Pimentel
Profesores Universitarios

Caracas 16 de septiembre de 2019. La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ofreció este lunes una rueda de prensa para hacer un pronunciamiento en relación al inicio de clases, y destacar que el día de hoy no comenzaron las clases por incumplimientos de pago.

«El día hoy han debido realizarse las actividades de carácter académico administrativas, la cuales no se están iniciando por cumpla del Gobierno nacional. Las actas convenios y la ley del trabajo establece que para iniciar el periodo vacacional se deben cancelar el bono vacacional completo y el mes adelantado de sueldo. Ninguna de estas dos condiciones se cumplieron, razón por la cual el reinicio de actividades no pueden realizarse el 16 de septiembre», explicó Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.

Márquez, indicó que los gremios han señalado que «toda la población trabajadora universitaria está en situación de miseria y de hambre».

Asimismo, Argelía Castillo, secretaria general del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (Apufat) señaló que «esto no es un problema de docentes y estudiantes, incluye a todos en la universidad».

«Quien está paralizando a la universidad es este gobierno. Que está vulnerando todos los derechos, en especial el del artículo 91 de la constitución de Venezuela. No estamos llamando a una paralización, estamos llamando a un trabajo en conjunto para protestar por los derechos de todos», dijo Argelía.

Por su parte, José Bastidas, secretario general de Sintra UCV, reiteró que «las clases serán el 14 de octubre debido a la violación que vino haciendo el Estado».

«Venezuela se está quedando sola, ellos tienen que pensar como hacemos nosotros los empleados de la administración pública para sobrevivir con un sueldo como el actual», señaló Bastidas.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Muerte de Profesora jubilada por falta de atención médica en Cumaná, es otro crimen de Lesa Humanidad - Punto de Corte 16/09/2019 - 12:47 pm

[…] Profesores UCV postergan inicio de clases por incumplimientos de pago […]

Régimen desarrollará proyecto con Movistar en las aulas de clase - Punto de Corte 01/10/2019 - 11:43 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Profesores UCV postergan inicio de clases por incumplimientos de pago […]

Los comentarios están cerrados