Inicio NoticiasNacionales Profesores universitarios aseguran que el plan del régimen es intervenir las casas de estudio

Profesores universitarios aseguran que el plan del régimen es intervenir las casas de estudio

Por Johan Álvarez

Caracas, 18 de septiembre de 2019. Keta Stephany, secretaria de actas de la Fapuv (Federación de Profesores Universitarios de Venezuela) aseguró que el sector universitario se unirá a la protesta de docentes que en días recientes ha marcado el inicio del año escolar, a su juicio, son situaciones similares a la del magisterio.

«Nos estamos quedando sin estudiantes, el ejecutivo no está garantizando el derecho al estudio, no pagan el trabajo de los maestros, de 2 a 10 $ al mes no es un salario», resaltó que el año escolar que culminó el pasado mes de julio «no se cumplió» por la falta de clases y la calidad que de la misma que se ha perdido producto de la migración de docentes. «Han intentado improvisar unos maestros y entregar títulos sin haber cursado carrera alguna (…) el plan del Gobierno es intervenir en febrero las universidades, a través de la sentencia del TSJ, sacar a los profesores y meter a improvisados».

A propósito de los hechos violentos que se suscitaron en las inmediaciones del Ministerio de Educación el pasado lunes, donde personas afectos al régimen de Maduro atacaron a los docentes que manifestaban por reivindicaciones laborales, este miércoles gremios sindicales del sector público se pronunciaron en rechazo a los hechos. Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud (Federación de Trabajadores de la Salud), informó que se sumarán a las protestas de calle del magisterio; «hacemos un llamado a los uniformados, a los cuerpos de seguridad a que entiendan que hay que ponerle orden a esos grupos paramilitares».

Por último, los gremios se unieron a la petitoria de liberación del dirigente sindical Rubén González, quien fue enjuiciado a 5 años de prisión en un tribunal militar en el edo. Anzoátegui, y del cual se ha conocido extra oficialmente las últimas horas que pudiera producirse su excarcelación, producto de la Mesa de Diálogo Nacional instalada entre gobierno y factores de oposición.

Equipo de prensa de Punto de Corte

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Profesores universitarios aseguran que el plan del régimen es intervenir las casas de estudio - Primera Página 18/09/2019 - 8:09 pm

[…] entrada Profesores universitarios aseguran que el plan del régimen es intervenir las casas de estudio se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario