Inicio NoticiasInternacionales Prófugo de la justicia por delitos de corrupción en PDVSA, aparece en Colombia comprando ejemplares de razas cebuínas

Prófugo de la justicia por delitos de corrupción en PDVSA, aparece en Colombia comprando ejemplares de razas cebuínas

Por Yohan Pimentel
540 Lecturas
José-Luis-Parada / PDVSA

Caracas 03 de abril de 2020. La periodista Maibort Petit, especializada en la investigación de crímenes organizados, publicó un artículo este viernes en el que aseguró que, José Luis Parada Sánchez, prófugo de la justicia por delitos de corrupción en PDVSA, apareció en Colombia comprando ejemplares de razas cebuínas.

Por: Maibort Petit

El ex miembro de la Junta Directiva de PDVSA y gerente de PDVSA Occidente, José Luis Parada Sánchez —prófugo de la justicia venezolana— habría “pagado sobornos para excluir su alerta roja en Interpol y moverse con mucha facilidad por varios países, incluyendo Colombia, Estados Unidos y Canadá”, informó una fuente vinculada al caso. 


 Cuando se descubrió que el código rojo no estaba activado, la juez Leda Cecilia Jiménez Jiménez, del Juzgado Noveno de Juicio del Circuito Judicial del estado Zulia, firmó un oficio —fechado el 20 de Mayo de 2019— donde solicitó al Comisario, Argenis Pérez, Jefe de la División de Investigaciones de Interpol, que se incluyera nuevamente al exfuncionario en el sistema de Alerta Roja y que la misma fuera activada. Aunque se produjo la activación, Interpol no está ejecutando la medida de aprehensión y el prófugo sigue moviéndose por el mundo sin restricciones.

PDVSA, José Luis Parada Sánchez,

José Luis Parada Sánchez se fugó del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la base territorial de Maracaibo (SEBIN) en 2016. Actualmente, su causa se encuentra paralizada en virtud de que la Orden de aprehensión —signada con el N-008-18 dictada por  este tribunal en fecha 28 de febrero de 2018, mediante el oficio 350-18, relacionada con la investigación signada por la Fiscalía 26- del Ministerio Público— no ha podido ser ejecutada, dice el oficio de las autoridades.

La orden de aprehensión contra José Luis Parada Sánchez se ratificó —según el oficio del Juzgado N Nro. 1462-19 del Poder Judicial, Juzgado Noveno de Juicio del Circuito Judicial del estado Zulia —el 20 de mayo de 2019.

José Luis Parada Sánchez, cédula de Identidad V-9.260.454, fue acusado de peculado doloso propio en grado de continuidad previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción en relación al artículo 99 del Código Penal, cometido en perjuicio del estado venezolano.

PDVSA, José Luis Parada Sánchez,
PDVSA, José Luis Parada Sánchez, ,

Gastando una fortuna en ganado
   José Luis Parada Sánchez, vinculado al expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez —quien también es prófugo de la justicia—fue visto recientemente en Colombia, participando en la prestigiosa feria ganadera de Asocebú, en la cual “gastó miles de dólares en la compra de razas exclusivas de ganado” que fueron expuestas en el referido evento colombiano, dijo la fuente consultada.

Siga leyendo…

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados