Inicio Colombia Prohíben al presidente de Colombia venerar a la Virgen de Chiquinquirá

Prohíben al presidente de Colombia venerar a la Virgen de Chiquinquirá

Por Saverio Vivas
615 Lecturas
prohiben a duque venerar a la virgen de chiquinquira

Bogotá, 27 de julio de 2020.- Un Tribunal superior colombiano dio 48 horas al presidente de Colombia, Iván Duque para que borre un tuit que conmemora a la Virgen de Chiquinquirá; quien es la santa patrona de Colombia y de la ciudad venezolana de Maracaibo.

Una sentencia de tutela del Tribunal Superior de Cali dice que la libertad de expresión del presidente no está por encima de la libertad de cultos, y considera que la preferencia religiosa del presidente, viola la libertad de culto. Además, da 48 horas para retirar el mensaje y no volver a hacer manifestaciones religiosas.

El Tribunal ordenó que, en un término no mayor a 48 horas, Duque debe retirar de su cuenta de Twitter @IvanDuque; un mensaje que publicó el pasado 9 de julio alusivo a la conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá. Adicionalmente, estableció que, en lo sucesivo, el presidente se abstenga de hacer cualquier manifestación pública de la confesión religiosa de su preferencia.

El 9 de julio pasado, el presidente escribió en su cuenta de Twitter: “Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”. Ante ese mensaje, el ciudadano Víctor David Aucenón Liberato se consideró ofendido, y decidió entutelarlo.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1281208926076362752

Los argumentos del ofendido

Para Victor Aucenón, pese a no ser la cuenta oficial de la Presidencia, ese espacio emite información oficial; y considera que su mensaje fue discriminatorio de las demás creencias, cultos, y minorías religiosas que no aprueban la adoración de la Virgen de Chiquinquirá. Considera además que Duque hizo proselitismo religioso en favor de un culto, congraciándose de esta manera con las mayorías políticas devotas.

Al mediodía del lunes, el presidente no hay eliminado el mensaje.

También puedes leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

2 comentarios

Así capturaron en Maicao, a alias 'Ariel', un alto jefe de la disidencia FARC - Punto de Corte 27/07/2020 - 15:07

[…] Prohíben al presidente de Colombia venerar a la Virgen de Chiquinquirá […]

Canciller de Colombia pide al alcalde de Medellín respetar conductos, por petición de médicos cubanos - Punto de Corte 27/07/2020 - 16:25

[…] Prohíben al presidente de Colombia venerar a la Virgen de Chiquinquirá […]

Los comentarios están cerrados