Inicio NoticiasNacionales Prohíben pernoctas en el Waraira Repano hasta junio

Prohíben pernoctas en el Waraira Repano hasta junio

Por Robert Lobo
Reverol monitoreo

Caracas 16/02/2018- Un tribunal prohibió en el parque nacional Waraira Repano, durante los meses de sequía (de enero a junio) las pernotas, y algunos accesos. Así como la realización de cualquier actividad en la que se utilicen sustancias capaces de causar daños al ambiente, como pólvora, fósforos, yesqueros, detonantes, gasolina, entre otros.

En este sentido, las personas que ingresen al parque serán revisadas por los guardaparques para evitar que introduzcan objetos y materiales que pudieran ocasionar incendios. Ante ello, funcionarios de la Guardia Nacional e Inparques realizaran patrullajes y recorridos continuos.

Mediante decreto, precisaron que solamente se permite la visita hasta los siguientes puestos de guardaparques: La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II y Área Recreativa Los Venados.

Lea también: USB INFORMÓ QUE NO PUDO PAGAR LA QUINCENA COMPLETA A SU PERSONAL POR FALTA DE FONDOS

Por tanto, quedaron restringidos los siguientes accesos: Las Culebrillas, Ayala, Galindo, Estribo Duarte, Cachimbo, Sebucán, las rutas de Pajaritos-Los Reventones, Quebrada Quintero-Pajaritos y Pajarito-Sebucán, así como Chacaíto, Lomas de Cuño, Lomas de Viento, Papelón, la ruta cortafuego entre Lomas del Viento y Chacaíto, la ruta Zamurera-Papelón, Papelón-Hotel Humboldt, Los Pinabetes, y la ruta de la Fila Maestra desde el Hotel Humboldt-Pico Naiguantá, Picacho de Galipán y Catuche.

La decisión fue dictada por el Juzgado Décimo Séptimo de la Primera Instancia Estadal en Función de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, como una medida de seguridad ambiental, “para contribuir con la protección del Parque Nacional”.

El Waraira Repano o mejor conocido como El Ávila, con 85.192 hectáreas naturales representa un emblema para los caraqueños que exporadicamente suben sus montañas para ejercitarse o en busca de una forma de distracción.

Incendios y extravíos de personas

El pasado mes de enero se produjeron dos incendios en el Parque Nacional Waraira Repano, arrasando varias hectáreas a su paso. Igualmente en agosto del año pasado se reportó el extravío de dos adolescentes en las montañas del Ávila. Tras las labores de búsqueda fueron hallados con vidas luego de seis días de desaparición.

Con información de NTN24 y Efecto Cocuyo

Artículos Relacionados

4 comentarios

Anónimo 16/02/2018 - 10:53 pm

5

Ya en sus casas los nueve excursionistas desaparecidos en El Ávila 17/02/2018 - 9:58 am

[…] Lee también: https://puntodecorte.com/prohiben-pernoctas-waraira-repano/ […]

Ministro Velásquez: “Detrás de esos incendios forestales hay mentes criminales” 12/03/2018 - 2:02 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Prohíben pernoctas en el Waraira Repano hasta junio […]

Ministro Reverol informó que mantienen monitoreo en el Ávila tras incendios 12/03/2018 - 2:32 pm

[…] Lea también: PROHÍBEN PERNOCTAS EN EL WARAIRA REPANO HASTA JUNIO […]

Los comentarios están cerrados