Inicio NoticiasInternacionales Prohibición de cruceros a Cuba desde EEUU: ¿Quiénes resultan más afectados?

Prohibición de cruceros a Cuba desde EEUU: ¿Quiénes resultan más afectados?

Por Bárbara Castillo
99 Lecturas
Prohibición cruceros a Cuba EEUU

Caracas, 06 de junio de 2019. Luego de que este martes, 4 de junio, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, restringiera los viajes con destino a la isla de Cuba con el objetivo de presionar al régimen castrista por su apoyo a la dictadura venezolana y nicaragüense, la industria de los cruceros será la más afectada según especialistas en la materia.

Una de las compañías de turismo con mayor influencia en ese país, Carnival, dio a conocer este miércoles que sus barcos dejarían de desembarcar en puertos cubanos debido a esta medida.

Según analistas de UBS, los viajes con destino a Cuba desde EEUU representaban un mínimo del porcentaje entre los pasajeros de cruceros, ya que para el Norwegian Cruise Line Holdings se encontraba enmarcado en un 3% o 4% e incluso para Royal Caribbean Cruises y Carnival Corp se encontraba muy por debajo del mismo. Sin embargo, los viajes con escala en Cuba tenían precios hasta 20% más altos que a las Bahamas.

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero, aseguró que estos cambios afectan a miles de usuarios quienes ya se encontraban a bordo de estos cruceros o que habían reservado con anterioridad.

Por su parte, los puertos de Florida se encontraban llenos de viajeros frustrados por sus planes vacacionales “al borde de un hilo” debido a las medidas impulsadas por el mandatario estadounidense.

“Tenemos un barco lleno de personas decepcionadas y molestas”, comentó Darcy Van Zijl de Cape Coral, desde Florida, quien había adquirido boletos previamente para llevar a cabo la celebración de su cumpleaños número 45 a bordo de uno de estos cruceros con destino a La Habana.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados