Inicio NoticiasNacionales [Trabajo Especial] Proliferan refugios de animales ante abandonos de mascotas

[Trabajo Especial] Proliferan refugios de animales ante abandonos de mascotas

Por Johan Álvarez
Proliferan refugios de animales

Caracas, 27 de septiembre de 2019. Los últimos años el abandono de mascotas ha sido recurrente a propósito de la dificultad de la familia venezolana de mantenerse en primer lugar a si misma, y por consecuencia a perros y gatos, quienes a pesar de ser considerados parte de la familia, muchos venezolanos se han visto en la necesidad de prescindir de sus compañía, debido a los altos costos de los alimentos para animales y el difícil acceso a las vacunas y medicamentos que requiera la mascota.

Punto de Corte realizó un recorrido por algunos refugios de Caracas, donde los últimos años ha sido frecuente la práctica del abandono de perros en las puertas de los mismos, con su correa y en algunos casos una hoja con su nombre plasmado.

Cristina Rincón, proteccionista independiente desde hace 15 años, resaltó que la labor de rescate de perros «se desvirtuó» y hoy día se dedica al cuidado de mascotas abandonadas; «en su mayoría son perros de casa, nos los dejan con sus pertenencias, cajas, pelotas, identificativos y hasta la tarjeta de vacunas».

Por otra parte Carolina Adam, también proteccionista independiente y con su propio refugio de mascotas ubicado en la parroquia La Candelaria, aseguró que cada vez es más difícil desempeñar esta noble labor, por los altos costos de los alimentos y medicinas.

«Ahorita a una perrita hospitalizada y necesita una cirujía, pero en una clínica para perros este procedimiento puede costar más de $ 1.000 y no cuento con los recursos».

En el siguiente trabajo especial podrán ver cuales son las condiciones de vida de estos animales que han sido abandonados, y que personas con vocación de servicio y amor por los perros, gatos, loros, entre otras mascotas, hacen magia para poder cuidar de ellos y brindarles un hogar.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ciudad fronteriza venezolana se llena de migrantes internos 02/10/2019 - 9:53 am

[…] [Trabajo Especial] Proliferan refugios de animales ante abandonos de mascotas […]

Responder

Deje un comentario