Inicio NoticiasInternacionales Promulgan decreto en Bolivia para indemnizar a familiares de muertos y heridos en protestas

Promulgan decreto en Bolivia para indemnizar a familiares de muertos y heridos en protestas

Por Astolfo Villarroel
213 Lecturas
Jeanine Áñez Bolivia Morales

Caracas, 6 de diciembre de 2019. La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, promulgó el jueves un decreto supremo para indemnizar a los familiares de los muertos y heridos por las protestas en Bolivia ocurridas a causa de la elección de Evo Morales como mandatario en octubre.

A través de su cuenta en twitter, Añez dijo que se autorizó una partida de 50.000 bolivianos (el equivalente a poco más de $7.000) dólares para familiares de las víctimas de los choques.

“Nuestra decisión lleva la buena fe del gobierno y el compromiso. Es necesario atender esta demanda después de los días de luto y dolor que hemos vivido”, exclamó Añez en un comunicado publicado por el Ministerio de Comunicación.

El dinero será entregado a los hijos, cónyuges o en su defecto a los padres. La ayuda incluye asistencia médica y social a los afectados.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Bolivia acusa a conductores de Zurda Konducta de estar vinculados a planes de desestabilización

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados