Caracas, 12 de junio de 2019. La audiencia del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, terminó ayer y el pronunciamiento de la jueza Carol Padilla, a cargo del caso, se conocerá el primero de julio, según informó el abogado Joel García.

Detalló que la defensa solicitó al tribunal la nulidad de todo lo actuado porque, aseguró, ha sido violada la inmunidad parlamentaria de Requesens, establecida en el artículo 200 de la Constitución.

“El único órgano facultado para allanar la inmunidad parlamentaria es la Asamblea Nacional y no la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Señaló como irregularidad el traslado del parlamentario a la sede del Sebin, en el Helicoide, pues la Constitución establece que la custodia debe ser en la residencia.

“Nada de eso se cumplió. No hubo antejuicio de mérito ni allanamiento de la inmunidad parlamentaria ni delito en flagrancia ni orden de aprehensión, y no lo dejaron en su residencia”, dijo.

También solicitó la inadmisión del escrito acusatorio por no cumplir con los requisitos de forma y de fondo señalados en el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Lea también en Punto de Corte: (+VÍDEO) JOEL GARCÍA: «ESA JUEZ TIENE LA OPORTUNIDAD AÚN DE APARTARSE DE ESE INDEBIDO PROCESO A REQUESENS»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram