Inicio NoticiasNacionales Pronunciamiento del MDI : “Un acuerdo que se firme sin participación de la AN es un insulto a la mayoría”

Por Mariana Moreno
Dirigente MDI Comunicado

Caracas, 16 de septiembre de 2019. Nicmer Evans, vocero del MDI (Movimiento por la Democracia y la Inclusión), se pronunció sobre los sucesos acontecidos la tarde este lunes, cuando el régimen anunció la firma de un acuerdo político con partidos aliados.

“Desde MDI no tenemos duda en afirmar categóricamente que esta gente que decidió ser aliado público de la dictadura no nos representa”, afirmó Evans en un comunicado que difundió en un video por redes sociales.

“No le damos legitimidad a la dictadura”, agregó. “Ahora hay una doble usurpación: del poder formal y de la legitimidad de la mayoría del pueblo venezolano”.

Explicó el dirigente político que este supuesto acuerdo anunciado por el régimen es írrito.

“Un acuerdo que se firme sin posibilidad de participación directa de la única instancia con legitimidad en este país, que es la Asamblea Nacional, es írrita. Es un insulto a la mayoría, por lo que tiene el desprecio público, indiferentemente de que haya políticos connotados históricamente de la oposición venezolana”, indicó.

Evans lamentó la participación de Claudio Fermín y Timoteo Zambrano, entre otros, en el acto de esta tarde en la Casa Amarilla.

“Lamentamos la postura de ilegitimidad y la usurpación en relación con la pretensión de ser representantes de la mayoría de este país, que rechaza la dictadura y que permanente está luchando como lo hizo hoy el sector educación, dando una lección en relación a lo que debe el comportamiento cívico y la resistencia ante una dictadura. Demostraron con hidalguía que debemos mantenernos en la calle y la convocatoria es a permanecer en la calle”, instó.

También condenó que algunos líderes políticos hayan ofrecido una falsa expectativa de resolución electoral al conflicto político de Venezuela.

“Dieron autogol y lo advertimos”, aseguró. “Esto debe llamar a la reflexión sobre la direccionalidad y la claridad d la ruta y los planes establecidos para el cese de la usurpación. Es un error pensar que mientras este dictador esté en el ejercicio de la usurpación del poder haya una resolución electoral. Difícilmente podremos salir de esto sino con un 23 de enero del siglo XXI, con todas las fuerzas articuladas”.

Finalmente, Evans hizo un llamado a seguir en la calle.

“Hoy el debate no es ideológico sino de dignidad, de sentido común y de amor por Venezuela. No le estamos solicitando a la oposición que se pongan de acuerdo para ir a elecciones, sino unirnos para movilizarnos y salir de la usurpación. En MDI partimos del principio de que el problema es el método y debemos ponernos de acuerdo para empujar en el mismo sentido. Debemos confrontar a una dictadora con más democracia”, cerró.

Lea también en Punto de Corte: Conozca los acuerdos suscritos entre voceros de Maduro y aliados al régimen

Siguenos en TwitterFacebook Instagram