Inicio NoticiasNacionales Proponen revisar el nivel de aprendizaje de los alumnos antes del próximo año escolar

Proponen revisar el nivel de aprendizaje de los alumnos antes del próximo año escolar

Por Mariana Moreno
385 Lecturas

Caracas, 1 de julio de 2020. El inicio del próximo año escolar será necesario revisar el estatus de aprendizaje del alumno.

Así lo considera Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación. Ella cree necesario hacer una evaluación después de la pandemia.

“Para arrancar el año escolar que viene debemos evaluar a los estudiantes, no para rasparlos, sino para saber qué es lo que aprendieron”.

En una entrevista para Unión Radio, Ramos aseguró que considera irresponsable que las autoridades afirmen que el año escolar “culminó de manera exitosa”.

A su juicio, es imposible calificarlo de esa manera después de las innumerables fallas que tuvo el proceso de educación a distancia en el país.

“No tenemos electricidad, hay zonas en donde no llega la señal por donde se transmiten programas, hay personas sin televisor, y hay familias que no tienen la formación para acompañar el aprendizaje a distancia”, explicó Ramos en una conversación con Áryeli Vera.

La directiva de la Asamblea de Educación también propone revisar a los docentes, además de establecer programas de apoyo a la familia.

Esto lo dice porque existe un “analfabetismo funcional”: “Si no sabes sumar, no puedes ayudar a nadie a sumar”.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Proponen revisar el nivel de aprendizaje de los alumnos antes del próximo año escolar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados