Inicio Deporte Propuesta económica de la MLB “decepcionó” al sindicato de beisbolistas

Propuesta económica de la MLB “decepcionó” al sindicato de beisbolistas

Por Yohan Pimentel
247 Lecturas
MLB

Caracas 27 de mayo de 2020. La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) manifestó este martes, estar “extremadamente decepcionada” con la primera propuesta que les fue presentada para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, informó Espn.

La MLB sostuvo una conferencia el martes con el sindicato para presentarle el plan, que contempla recortar los salarios de los beisbolistas mejor pagados y prorratear los de aquellos peor remunerados, según fuentes allegas a la negociación.

Según la propuesta, los peloteros podrían llegar a recibir menos del 40% del sueldo que iban a cobrar por la temporada completa, que tendría que haber comenzado el 26 de marzo y se mantiene suspendida por la pandemia de coronavirus.

Algunas fuentes cercanas a ESPN, señalaron que la propuesta “implica recortes salariales adicionales masivos y el sindicato está extremadamente decepcionado”.

“También estamos muy separados en protocolos de salud y seguridad”, dijeron a ESPN.

La comunidad de peloteros no ha visto con buenos ojos dicha propuesta, de que se les apliquen más recortes después de que en marzo se acordara que recibirían poco más del 50% del sueldo en caso de que la temporada se tenga que reducir a 82 juegos, aproximadamente la mitad del calendario previsto, señaló Espn.

Las estimaciones de perdida de la MLB, destacan una una caída de ingresos de alrededor del 40% si la temporada se juega sin espectadores, espera conseguir un acuerdo con los jugadores para inaugurar la campaña a principios de julio.

“Hicimos una propuesta al sindicato que es completamente consistente con las realidades económicas que enfrenta nuestro deporte”, dijo la MLB en un comunicado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Elevación de Kobe Bryant al Salón de la Fama de NBA tendrá que esperar hasta 2021 - Punto de Corte 28/05/2020 - 08:13

[…] Lea también en Punto de Corte: Propuesta económica de la MLB “decepcionó” al sindicato de beisbolistas […]

Los comentarios están cerrados