Inicio NoticiasInternacionales La propuesta de Íñigo Errejón: 4 días laborales por semana y el voto desde los 16 años

La propuesta de Íñigo Errejón: 4 días laborales por semana y el voto desde los 16 años

Por Yohan Pimentel
Íñigo Errejón

Caracas 11 de octubre de 2019. Íñigo Errejón, líder del partido político español Más País, presentó este viernes su Acuerdo Verde para España que contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica de su programa electoral y que apuesta por la reducción de la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de los 16 años.

En el acto político de presentación, ha desgranado alguna de las medidas que contempla su programa y ha recalcado que han dado el paso en esta repetición electoral «para que lo urgente tenga prioridad por encima de los partidos».

«Los partidos decidieron en verano que España podía esperar. Pero la emergencia climática no puede esperar. Es más importante la emergencia climática que los cálculos de los partidos», ha explicado en el acto en el que ha estado acompañado por gran parte de los dirigentes de Más Madrid.

En ese Acuerdo Verde para España, que prevé una inversión media de entre 6.000 y 8.000 millones de euros al año para la transformación del país, apuestan por el fomento del autoconsumo de energía, por una Ley de Cambio Climático que contemple una reducción del 55% de las emisiones en 2030, una administración pública completamente renovable, la electrificación de la flota pública o un calendario de cierre de las centrales nucleares, entre otras.

A esto suman crear una Defensoría de las generaciones futuras, fomentar el teletrabajo, impulsar la economía circular, limitar los vuelos peninsulares apostando por el tren o lograr el residuo cero para 2030 y el cierre de incineradoras para ese mismo año.

Para el candidato por Madrid a la Presidencia del Gobierno de Más País, la mejor posibilidad de reconstruir «un país arrasado por la desigualdad y la precariedad» y en el que hay enfrentamiento entre territorios, es «aprovechar el reto que supone el cambio climático» para emprender una transición ecológica basada en la justicia social.

En este sentido, y tras señalar que el único que no ve el cambio climático es Vox, «lo cual es buena señal», ha recriminado que en vísperas de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre haya quien quiera «discutir sobre el pasado» y sobre si se debe exhumar o no al dictador Francisco Franco.

Ante esto, Errejón, que ha dejado claro que el dictador debe ser trasladado para que sus restos descansen junto a los de su familia, ha añadido que desean que no se discuta sobre dictadores y sobre el pasado «en clave nostálgica» y sí sobre el futuro.

Siga leyendo…

Fuente: El Mundo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Candidato a la Alcaldía de Cali se declara en huelga de hambre tras apertura de investigación en su contra 11/10/2019 - 12:37 pm

[…] La propuesta de Íñigo Errejón: 4 días laborales por semana y el voto desde los 16 años […]

Responder
Luis Alfonso de Borbón: Banquero y diseñador de meninas 11/10/2019 - 4:11 pm

[…] los Recoletos, que fue diseñada por Luis Alfonso de León, lo que ha generado polémica tanto en España como en […]

Responder
Voluntad Popular denunció daños ambientales en el Monumento Natural 11/10/2019 - 5:51 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La propuesta de Íñigo Errejón: 4 días laborales por semana y el voto desde los 16 años […]

Responder

Deje un comentario