Inicio NoticiasNacionales Prorrogan ingreso en el sistema universitario para que más venezolanos se sumen a estudiar

Prorrogan ingreso en el sistema universitario para que más venezolanos se sumen a estudiar

Por Beisy Andreina Serrano
186 Lecturas
EE.UU. anuncia el retiro de visado a los estudiantes extrajeron cuyas clases pasen a ser online

Caracas, 07 de julio del 2020. El Ministerio de Educación Universitaria informó este martes que se prorrogó el ingreso en el sistema universitario el cual debía culminar hoy. El representante de Educación básica del chavismo, Aristóbulo Istúriz dijo que la prórroga había sido autorizada y pedida por el Ejecutivo Nacional.

Durante la reunión del gabinete social para las articulaciones de acciones que pondrán en marcha a las brigadas de prevención, Istúriz señaló que nadie se puede quedar sin ingresar al sistema universitario.

“Tenemos el lineamiento de que ningún estudiante que salga de bachillerato o de técnica, de la Misión Ribas o del Inces o de la educación de adultos, se nos quede sin cupo universitario. Todo el mundo debe estar ubicado” señaló el ministro de Maduro.

Explicó que se pretende llegar a un total de 356.387 estudiantes de los cuales han sido captados 329.017 “nos faltan 28.257 para alcanzar el 100 %”.

Detalló que en todos los estados del país se mantienen brigadas de la casa por casa captando a los estudiantes para que se inscriban en el programa de educación universitaria del país.

“Eso nunca se había visto, eso hay que destacarlo, antes nosotros teníamos que hacer huelga y enfrentarnos por los cupos. Habían estudiantes muertos, estudiantes heridos y estudiantes presos ahora nosotros vamos casa por casa” declaró.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1280594069815799808

Anteriormente

“Hoy en día no hay ningún estudiante que salga de bachillerato o de la técnica que no tenga su cupo universitario. Nuestro modelo educativo es humanista, defendemos el derecho a que todos estén incluidos en el sistema educativo venezolano”, resaltó Aristóbulo Istúriz.

Las declaraciones fueron dadas por Istúriz durante su participación en el programa “Entre Valores”, conducido por el Padre Numa Molina, donde aseguró que el derecho a la educación en el país se define por el acceso, permanencia y la prosecución.

Es por ello que desde el Ministerio para la Educación (MPPE) se comenzó a ir en búsqueda, casa por casa, con la lista de los estudiantes que faltaban para ser incluidos en el sistema en todos los estados del país.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados